¿Debería hacer un ciclo de ilustración o de electrónica?

Mi nombre es Julen tengo 18 años y estoy a punto de acabar el bachiller. Se que electrónica e ilustración no tienen nada que ver, pero es que se me planteó esa duda ya que por una parte mi padre es electricista y si hago electrónica que es algo que me gusta me aseguraría trabajo, pero si que ed cierto que algo que me gusta más que la electrónica ed la ilustración, pero siempre he leído que tiene mala salida, además estoy haciendo el bachiller tecnológico y no el se artes que supongo que también será un problema. Me gustaría saber que opinanan ustedes.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien apuntas, el ciclo de Electrónica tiene actualmente mejores salidas que el de Ilustración. Si a ello le añades que tendrías fácil la inserción laboral por la actividad de tu padre, quizás la decisión estaría más clara. Es cierto que para una correcta elección laboral, hay que tener en cuenta, no sólo las salidas laborales sino también los intereses y preferencias profesionales. Pero en este caso, parece no haber mucho desfase entre uno y otro ciclo por lo que te aconsejaría el de Electrónica.

Aquí te dejo algunos enlaces sobre salidas profesionales:

http://www.sepe.es/indicePerfiles/indicePerfiles.do?idioma=es

https://orientacascales.wordpress.com/2013/02/02/los-titulos-de-fp-que-estan-triunfando/

Respuesta

Vamos a ver electrónica es una cosa y electricidad es otra bien distinta, por desgracia las oportunidades profesionales hoy día son por contactos y no por habilidades personales, así que mi consejo es que hagas aquello en lo que puedas tener más contactos, en tu caso electricidad, tengo un vecino que el caso es contrario al tuyo el tiene más contactos en ilustración.

La pregunta no admite más respuestas