Mancha marrón con inyección anticonceptiva mensual

Este es mi tercer mes usando mesigyna, desde el día siguiente de la aplicación de la inyección no paro de tener un sangrado marrón claro, no se si es desajustes hormonal o que . Hace 4 días estoy con este sangrado

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto creo que el trastorno que padece uno de los efectos secundarios más habituales de Mesigyna y otros anticonceptivos del grupo, dada al provocar una alteración previa de tipo hormonal.

Según han comentado dos expertas de esta página, lo que usted parece tener son episodios de sangrado provocados por el anticonceptivo, que imita o replica los ciclos ovulatorios normales. El ciclo real imagino llegará a mediados/finales de mes, aunque no lo se. Es una alteración que suele ser pasajera, y en principio es totamente benigna, con el hábito de aplicar Mesigyna su organismo debería ir regulándose e ir desapareciendo el trastorno.

En estos casos, es de esperar que de manera gradual sus ciclos vayan regulariándose y volviendo a la normalidad, es decir, al estado en que estaba el ciclo menstrual antes de iniciar la anticoncepción hormonal.

Un 'sangrado de implantación' (hemorragia obstétrica), es otro posible motivo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Hemorragia_obst%C3%A9trica 

Sobre esta posibilidad hace meses ví lo siguiente, extraído de otra consulta.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

• Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.