Mancha marrón con inyección anticonceptiva mensual

Este es mi tercer mes usando mesigyna, desde el día siguiente de la aplicación de la inyección no paro de tener un sangrado marrón claro, no se si es desajustes hormonal o que . Hace 4 días estoy con este sangrado

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto creo que el trastorno que padece uno de los efectos secundarios más habituales de Mesigyna y otros anticonceptivos del grupo, dada al provocar una alteración previa de tipo hormonal.

Según han comentado dos expertas de esta página, lo que usted parece tener son episodios de sangrado provocados por el anticonceptivo, que imita o replica los ciclos ovulatorios normales. El ciclo real imagino llegará a mediados/finales de mes, aunque no lo se. Es una alteración que suele ser pasajera, y en principio es totamente benigna, con el hábito de aplicar Mesigyna su organismo debería ir regulándose e ir desapareciendo el trastorno.

En estos casos, es de esperar que de manera gradual sus ciclos vayan regulariándose y volviendo a la normalidad, es decir, al estado en que estaba el ciclo menstrual antes de iniciar la anticoncepción hormonal.

Un 'sangrado de implantación' (hemorragia obstétrica), es otro posible motivo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Hemorragia_obst%C3%A9trica 

Sobre esta posibilidad hace meses ví lo siguiente, extraído de otra consulta.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

• Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Por desgracia no conozco más motivos, y las intervenciones de médicos online y expertos de esta página coinciden en este juicio clínico. Si lo desea aquí puede ver por ejemplo tres de ellas y un texto, mucho ánimo.

Flujo marrón que puede ser

¿Flujo marrón al dejar las pastillas anticonceptivas?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/ 

**Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Entre los posibles factores que conllevan al flujo vaginal tras el período menstrual, algunos son normales y naturales, mientras que otros pueden requerir un tratamiento adicional. Tu tarea es sopesar todos los pros y los contras, conocer y considerar los detalles de tu ciclo y de averiguar qué factor es el principal desencadenante de los síntomas.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café. Puede ser lo que te ha ocurrido a tí. Pero para estar tranquila, puedes consultarlo con tu médico.**

Según tengo entendido el sangrado de implantación dura tan solo dos días y hoy ya es mi quinto día con este sangrado color café clarito . 

I. Hola Compañera, sin duda es preferible que le atienda un experto, pero creo que este sangrado puede ser mucho más extenso de dos días, de hecho en esta página varias mujeres lo tuvieron durante semanas. Sólo pensé que podría ser esta alteración entre otras posibles, pero desconozco con certeza si lo és. Si lo desea y no legan respuestas podría derivar su consulta a un compañero comocedor, que sabrá responderle mejor que yo. Disculpe las molestias, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas