Expropiación y urbanización ¿De cuánto tiempo podemos hablar?

Tengo un terreno no urbanizable sobre el que quiero construir lo antes posible. Delante da a una calle urbanizada con una vivienda a cada lado. Detrás da a otra futura calle y por este motivo cederé terreno. Mi sorpresa es que no puedo construir hacia la calle de delante, aunque ya haya una casa a cada lado. El Ayto dice que mi terreno no tiene la condición de solar y para conseguirlo hay que hacer un PAI y abrir la calle de detrás. En ese lado somos 4 propietarios que hemos de ponernos de acuerdo. Mi pregunta es ¿De cuánto tiempo estamos hablando para poder empezar a construir si ellos están a favor? ¿Y si están en contra y hay juicio?

1 respuesta

Respuesta
1

Esta es una cuestión compleja y necesitará de un abogado especializado y un arquitecto que les ayuden.

Los plazos, habiendo acuerdo, no serán cortos, pues el ayuntamiento lo tiene que aprobar y mientras lo revisan los servicios técnicos y lo aprueba el pleno, con sus posibles periodos de alegaciones, pueden pasar muchos meses.

¿Sería posible al menos que me dejaran empezar a construir mientras se hacen los trámites aunque me den la cédula al final? Es decir, mientras se cumplen los plazos y habiendo dado una fianza o similar, me dejen construir y voy avanzando. 

Como ya le hemos indicado, este es un tema complejo.

Tiene muy complicado que le autoricen la construcción (licencia) si no esta legalizada la zona por el ayuntamiento...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas