Arrancar olivo con raíz de jardín

Tengo un olivo grande en el jardín de mi chalet que tengo que quitar porque mi hijo es alérgico. Esta al final de del jardín, detrás de la piscina y no se puede acceder desde la calle con ninguna máquina. ¿Cómo lo puedo quitar? Entiendo que se puede talar, ¿pero luego la raíz como la quito?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez talado, en algunos árboles la raíz se va secando (tardando al menos 5 años o el doble, etc.). No sé si es el caso, pero quizá ocasionase esto menos destrozos en el jardín por si tiene mucha raíz. Y una vez seco, habría que ir intentando retirarlo con un hacha, pero dependiendo del tamaño, cuesta bastante; mejor dejarlo como un banco o algo así una buena temporada.

Si se reprodujese la raíz, que no lo sé, me imagino que podrías ir atajando el tema fácilmente. Yo creo que si las raíces son muy grandes, tampoco conviene quitarlas de una vez por los destrozos que esto pudiera ocasionar. Es mi impresión.

También leí que era un árbol bastante apreciado, y que en ocasiones les puede interesar retirarlo a personas que se dedican a esto. No sé. Quizá en un vivero de plantas te puedan informar.