Mi novio eructa de forma involuntaria y eso hace que no me apetezca besarle, ¿Solución?

Mi novio y yo tenemos 19 años. Nos queremos muchísimo, y siempre somos muy cariñosos el uno con el otro. Nos lo demostramos cada día. Tenemos claro que queremos seguir estando juntos y luchar por nuestra relación. El caso es que no todo es perfecto obviamente, cada uno tiene sus gustos y sus cosas peculiares. Una de las cosas que me desagradan un poco de él es que se tira eructos constantemente. Dice que le pasa desde que tenía 15-16 años, y que no sabe por qué puede ser.

Él hace ejercicio y se cuida, come de todo pero sin exceso. No creo que sea algo alimenticio porque él no lleva una dieta en específica. Él come lo que le apetece pero manteniéndose en forma siempre. ¿No sé si puede ser por genética o por su desarrollo corporal? No lo sé. El caso es que he buscado por internet porque me preocupo no vaya a ser que sea algo grave, y me gustaría darle alguna solución.

Siempre cuando él eructa me lo tomo de broma y nos reímos, nunca he dicho ¡Qué guarro eres! O algo así, no me gusta decir esas cosas y además cuando él va a eructar intenta apartar su cabeza hacia otro lado y es educado. Es más, yo también he eructado delante suyo, o lo típico de que te tiras pedos jajajajaja y nos reímos mucho. Obviamente, cuando estamos en un sitio público nos comportamos.

El problema es que de eructar tanto a veces no me apetece besarle, porque me da asco que eructe justo cuando nos estamos besando o algo por el estilo. Además, cuando eructa a veces depende de lo que haya comido o lo que sea (pongamos por ejemplo el alioli ajajajaja) pues no lo soporto sinceramente, y me aparto muchas veces y prefiero abrazarle y besarle el cuello u otras partes de su cuerpo pero en la boca no. Y me da pena porque no quiero parecer distante o que piense que ya no le quiero pero es por eso simplemente.

Obviamente nos hemos besado y yo lo he gozado mucho. Solo en casos puntuales cuando ha eructado más de la cuenta o yo no he tenido ganas de hacer nada solo de cariñitos, no me ha apetecido besarle por eso.

Le he dicho a él además que me molesta un poco cuando eructa tanto, ya sé que no lo puede controlar pero que si me aparto un poco es por eso, porque no quiero que me entren arcadas. Y él me ha pedido perdón muchas veces... Y me ha dado lástima, porque no quiero parecer una tiquismiquis pero se lo he dicho para que lo sepa ya que nuestra relacion se basa en la confianza principalmente.

¿Creéis qué por eso ya no le quiero o es algo muy normal, y qué consejo me daríais?

5 respuestas

Respuesta

Veamos esto desde otro punto vista joven. Esta consulta tiene dos posibles respuestas:

Si usted joven, fuera quien durante su adolescencia, desarrollo la enfermedad del reflujo gastroesofasico, que es causado cuando la válvula llamada esfínter inferior no se cierra completamente al tragar, lo cual causa, la aerofagia, que es el tragar aire al comer, lo cual causa los famosos eructos involuntarios.

Dígame, que doloroso seria para usted saber, que esa persona que tanto ama, la abandonara, porque usted tiene un problema que ya es genético, debido a un mal desarrollo del esfínter inferior, lo cual es irreversible.

Seria justo, que por esto usted, nunca pueda ser feliz, la verdad pienso, que si en verdad se aman, confían, y son leales la una con el otro, esto no es más que una prueba, que deben superar juntos, y hacer que su vinculo sea haga aun más fuerte.

Por tanto en la primera opción imagine que, aunque su pareja sabiendo que su enfermedad no tiene solución, venga y le diga:

Eres la mujer que más amo, aun cuando padezcas de esa enfermedad, seguiré a tu lado, porque mi amor es más grande, que cualquier enfermedad, que se atraviese en nuestro camino, y si tengo que ayudarte, a elegir mejor los alimentos evitando aquellos que te provoquen el reflujo, cada día, para que ambos seamos felices, con gusto lo haré, pues cuando lo haga esa es mi mayor muestra de amor y respeto hacia ti..

Ahora piense, y Dígame usted si eso no es el regalo más hermoso que alguien puede hacer por usted, que usted podría hacer con su amor verdadero, con aquella persona por la cual, no lo pensaría por dar su vida, y hacerlo feliz.

Pero aun así existe la segunda opción, la cual seria esta respuesta:

No puedo seguir contigo, me das asco, como crees que voy ha estar con alguien que erupte, como un animal de criadero, cada vez que deseemos estar juntos, no no no, yo merezco algo mejor, y ni nada ni nadie me lo va aquitar, y mucho menos por alguien que dice amarme, no vale la pena seguir con esta relación. (Y así tu pareja te rompe el corazón, abandonándote, porque no es capaz de amarte y aceptarte a pesar de tu enfermedad.)

Piénselo joven, no es la primera opción, la muestra de amor, más grande que alguien puede hacer por usted, entonces no lo piense más, y haga feliz a esa persona que tanto ama, que ha sido un angel con usted, y que nunca dudara en hacerla feliz ante esta muestra de amor y respeto, pues a pesar de su enfermedad, se siente la persona mas bendecida del mundo, por tener una pareja buena como usted. Pienselo, saludos .l .l

Simplemente me encanta su comentario. No se lo puedo agradecer más. Gracias por sus palabras, lo que ha dicho es hermoso. Cumpliré mil veces la primera opción, la segunda me parece de una persona sin sentimientos. Y yo sí que los tengo hacia él. Así que lo voy a apoyar en todo lo que haga falta y lo seguiré cuidando, igual que él cuida de mí. ❤️

Respuesta

Siento no ser un experto en medicina que pueda aconsejarte adecuadamente. Igual es algún tipo de problema de aerofagia que tiene tu novio, lo desconozco.

Pero si resulta que no tiene solución médica. Y según tú, os queréis mucho. En eso sí puedo aconsejarte.

Tendrás que aceptarlo. Una persona que es maravillosa para ti no puede dejar de serlo por esos instantes. Si han comido algo fuerte puedes decirle en confianza que los cariñitos mejor para más tarde. Y asunto arreglado.

Por otra parte, esos "defectos" creo que con el tiempo se les da menos importancia. Quién sabe si mañana tú misma no podrás evitar la aerofagia. Y además de eruptar tengas necesidad de echar pedos. O que te salgan pelos en sitios que antes no tenías. Que en una mala racha engordes de repente unos kilos... Si tu novio te quiere, esas cosas le darán igual y tus pedos le olerán a pedos de princesa ;D ja, ja

Respuesta

Cambia de novio. Imagina eso mismo cuando tengáis 30, 50 o 70 años..

Respuesta

Date cuenta de que durante el noviazgo te preparas para amar de verdad durante un posible matrimonio; te preparas para formar una familia; no está encaminado a estar meramente a gusto, ni a pasar el rato. Es más, para amar de verdad, hay que estar muy atento uno para no dejarse llevar por intereses vanos o desordenados que esclavizarían e incapacitarían para amar de verdad. Por supuesto que el amor ya incluye el descartar todo lo malo en sí mismo, y en este caso, ayuda a tu novio a siempre guiarse por el bien, y no por lo meramente agradable, por supuesto que haciendo tú lo mismo. Todo esto también, al tranquilizar, puede dar lugar a la mejora de este tipo de síntomas.

Respuesta

Voy a dar por sentado que lo hace en forma involuntaria y mientras va al especialista para buscar tratamiento médico puede que le sirva lo siguiente: Hervir dos litros de agua con clavos y canela al gusto, dejar enfriar y licuar dos manzanas rojas en ese líquido, tomar un vaso de ese preparado cada dos horas durante tres días.