Factura con IVA español de proveedor europeo sin ROI

He recibido una factura de un proveedor europeo por unos servicios de publicidad online que me han prestado. El proveedor no está dado de alta en ROI/VIES aunque yo si lo estoy.

En la factura me incluye el 21% de IVA español porque, según me informa, "según la legislación, cuando se factura a la UE se debe hacer con el IVA del país de destino en caso de servicios electrónicos"

¿Esto es correcto? En caso de serlo, ¿Cómo debería contabilizarlo? ¿Cómo una venta intercomunitaria con IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, son servicios por vía electrónica que conforme a la nueva normativa deben tener el IVA del cliente en destino. Al no ser intracomunitaria.

Por lo tanto, para usted, es como una factura española, pero le recomendamos cree una cuenta especifica para este tipo de IVA.