El preseminal muere al orinar

Una de las dudas que tengo en mi cabeza y por eso recurro acá para que me despejan las dudas que tengo son:

1- Si tengo preseminal en la uretra y el glande, al orinar, ¿muere el preseminal al orinar? ¿En el glande y la uretra ya no habría preseminal?

2- El preseminal o el semen al eyacular y hacer contacto inmediatamente con el agua, ya sea poe orinar o por lavarse con jabón, ¿mueren instantáneamente?

3- Si me cae preseminal o semen en una prenda de ropa, ¿traspasaría la ropa o se quedaría en la prenda en la que cayo hasta que se seque?

4- Una vez eyaculado y me cae en la mano y me seco la mano o ya sea que al rato el semen en la mano se secara por si solo,¿hay posibilidad de que los espermatozoides que puedan estar activos?

2 respuestas

Respuesta

En términos generales, para que haya un embarazo debe haber penetración vaginal con el pene sin protección sin importar si hay o no eyaculacion, no se embaraza por roces con o sin ropa, tampoco por sexo oral u anal, ni por introducir los dedos en la vagina con liquido preseminal.

Si orina o se lava el pene va a limpiar el liquido preseminal pero si posteriormente tiene penetración en la vagina sin condón puede haber un embarazo ya que durante la relación sexual el hombre secreta liquido preseminal nuevamente. Por esa razón así lave el pene u orine antes de tener relaciones tiene riesgo de embarazo si no usa condón, SIEMPRE DEBE USAR CONDON DURANTE TODA LA RELACION SEXUAL, DE PRINCIPIO A FIN.

Si el liquido preseminal cae en la ropa simplemente se secara y ya, si una mujer posteriormente tiene contacto con esta prenda no pasara nada, no se puede embarazar de esta forma.

Respuesta

Los espermatozoides para sobrevivir necesitan de un ambiente ideal de temperatura, humedad y de algo conocido como PH, los dedos, la ropa o el agua no tienen ese ambiente, por lo tanto, los espermatozoides mueren al instante.

Solamente como datos informativos. Orinar o limpiarte el pene NO son métodos anticonceptivos. Cuando eyaculas los espermatozoides pasan por los conductos deferentes y salen por la uretra, al orinar solamente estás "limpiando" la uretra.

Entonces los espermatozoides permanecen vivos en los conductos deferentes y pueden ser expulsados junto con el líquido preseminal; estos espermatozoides pueden fecundar al óvulo y producir un embarazo.

Descrito lo anterior, Tal vez lo siguiente te ayude a aclarar tus dudas:

Por roces no es posible un embarazo o por introducir los dedos en la vagina impregnados de semen tampoco es posible un embarazo. No importa si están desnudos o con ropa. Tampoco importa si están secos o húmedos, de esa forma no es posible un embarazo.

Lee con atención lo siguiente: