Cual es el tiempo de secado de una pintura de habitación?

Me pintaron las habitaciones la semana pasada limpiaron con lejía, lijaron, y le dieron aquaplast y fijador, después 4 manos de pintura extra mate de valentine el problema es que ya ban 7 días y aún me huele a pintura al cerrar la habitación. Si ventilo no, pero como cierre, ¿se concentra todo el olor es normal después de ranto tiempo? ¿Es peligroso respirar eso?

Respuesta

Si echaron 4 manos te tardara mucho en secar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La pintura se seca en una o dos horas. El olor no es por el secado sino por el aglutinante de la pintura. Eso le ocurre a muchas pinturas. El olor se quita en 4 - 5 semanas, tarda más o menos, pero al final se le quitará el olor.

Solo en el caso de pintura específica anti ácaros hay gente que no aguanta el insecticida que lleva y la tiene que repintar con pintura normal.

Respuesta

La verdad joven, no entiendo porque utilizaron fijador de pintura, cuando una buena lijada, deja lista la pared para pintar sin fijador.

Lamentablemente el fijador de fondo para pintura al agua, siempre causa ese problema de mal olor.

Ahora bien si del todo requerían utilizar el fijador de fondo, lo mejor SIEMPRE antes de pintar, es aplicar el fijador de fondo uno o dos días antes, y luego un dia despues, aplicar la pintura, así se evitan estos problemas de mal secado y vapores con mal olor.

Por ultimo, no le recomiendo utilizar la habitación, o hace uso de esta siempre con ventilación las 24horas, debido a que los vapores de la pintura y el fijador, conservan un nivel. De toxicidad, y pueden causar problemas respiratorios, mareos y confusion.

Utilizaron fijador el mismo día o como mucho el día antes porque pintó en un día, ¿la duda es no usar la habitación durante cuanto tiempo es tóxica? ES que es una habitación infantil además y ya llevamos con lo del olor más de una semana y no se cuando  puede estar habitable. Cuando se marche el olor?

Así es joven, mientras que el olor no disminuya hasta ser casi imperceptible, deberá estar siempre ventilada la habitación.

Sin embargo, me extraña la duración del mal olor, si yo fuera usted procedería a reclamar la garantía del trabajo, no es normal que dure más de una semana o dos, si es que tienen muy mal clima, en mi opinión, la pintura no ha curado, y esta defectuosa. Esa seria mi sugerencia.