Tengo un piano Collard & Collard quisiera saber cuanto cuesta en dolares americanos y quienes pueden restaurarlo en Panamá.

Quiero saber el valor actual y el origen de la marca pero esta un poco descuidado se traban las teclas solo quisiera saber eso.

1 Respuesta

Respuesta

Piano acústico del fabricante Collard & Collard, de Londres, Reino Unido. Con bastidor de metal y de tipo Trichord (es decir, que tiene tres cuerdas por cada nota aguda). El fabricante obtuvo la patente del sistema Trichord en 1896, por tanto, el piano es posterior a esta fecha, de finales del siglo XIX, podría ser de época victoriana tardía o del comienzo de la época eduardiana.

Estos pianos antiguos generalmente no sirven para interpretar música, pues están sin mantenimiento durante décadas, muy desafinados, con techas amarillentas, rotas, los martillos están muy hundidos y, aunque sea el bastidor de metal, al tener más de 60 años puede quebrarse al tensar las cuerdas. Si las techas no están alienadas quiere decir que la maquinaria está mal.

Estos pianos antiguos se compran solo por el aspecto decorativo como mueble, pero no como instrumento. Su valor aumenta según sea de vertical, colines, o de cola, con tallas, molduras, candelabros, patas torneadas, etc.

Hay dos tipos de restauraciones de los pianos

a) El que realiza un ebanista para mejorar el aspecto exterior de piano solo como mueble.

b) El de un restaurador de instrumentos musicales, que además del mueble restaura la maquinaria y cambiaría las piezas débiles, rotas, el bastidor. Muy costoso.

Faltan datos y fotos de su piano para determinar el valor:

-Si es vertical, de media cola o de cola.

-Foto del piano de frente completo, con la tapa abierta para ver el estado de todo el techado, saber si tiene tallas, molduras, candelabros plegables, atril, cómo son las patas.

- Si en el interior hay un número de serie, modelo del piano, fecha de la patente, etc.

-Foto del interior donde se vean los martillos para saber si está nuevos, hundidos o muy hundidos.

-¿Cuántos pedales tiene?

En Panamá no sé si hay restauradores de pianos, supongo que habrá ebanistas.

¡Gracias! Voy a mandar más fotos después

Ok.