Quién me tiene que pagar los días que estoy de baja por accidente laboral

Me partí la mano en el trabajo habiendo testigos delante. De esto hace ya 8 meses pero sigo muy cabreado con mi empresa. El caso es que por haber estado de baja un mes me han descontado 300 € de mi sueldo. Llamé a la oficina de mi empresa para dar la queja del porque me habían descontado ese dinero y me dijo que era por haber estado de baja y le digo,¿cómo dices? Que me he partido la mano en el trabajo y me vais a descontar 300 € de mi sueldo.! Y me dice.. Si no es la primera vez que pasa porque ya ha pasado con algún que otro compañero tuyo.. Yo le dije a esta señorita de la oficina que no estaba nada de acuerdo de que por accidente laboral no me pagarán mi sueldo y me dijo que eso era así. Yo sigo estando totalmente desacuerdo y por eso os pregunto por favor que me ayudéis si eso es legal o no es legal.

2 Respuestas

Respuesta

Por accidente laboral o enfermedad laboral, el pagador es el I.N. de la Seguridad Social o en su defecto la Mutua Colaboradora con la S.Social. El sistema sería que ese 75% del sueldo que ud. cobraría se lo abonarían a su empresa y esta a ud., o sea, en este caso no es que la empresa le abone menos, sino que de baja laboral se cobra menos legalmente y es el 75% que como le expongo, aunque se lo ingresara la empresa, esta la cobraría a su vez del I.N. de la S. Social.

Respuesta

Por accidente laboral se cobra el 75% del sueldo (ojo que puede ser que ciertos conceptos: bonus, etc, no se cobren por no ser sueldo fijo)

Se puede llegar al 100% si por convenio así se acuerda.