He tomado omeprazol, disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas

Tengo acidez estomacal y bueno de vez en cuando me tomo un omeprazol, para ver si se me quita y estoy tomando anticonceptivas, acabo de leer que dicen que disminuye el efecto y estoy muy asustada porque hay riego de embarazo entonces.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál pastilla anticonceptiva estás tomando?

La efectividad de la pastilla anticonceptiva solamente disminuye, con otro medicamento, si en el prospecto de tu caja así lo menciona.

Si no lo menciona, entonces no disminuye la efectividad. Puedes estar tranquila.

Estoy tomando Levonorgestrel/Etinilestradiol DiarioDurban

Es que yo tomaba ese medicamento antes de empezar con las pastillas , y entonces no eche cuentas en qué podía fallar las pastillas . Y ahora lo he visto y estoy asustada

Esto es lo que dice el prospecto.

No hace mención del omeprazol. Así que puedes estar tranquila.

Por otra parte, para evitar la acidez estomacal, evita los alimentos que tengan grasas o harinas u otros irritantes como el café, el vino, jugos de cítricos.

Algunos medicamentos pueden hacer que Levonorgestrel/Etinilestradiol Diario Durban sea menos efectivo en la prevención del embarazo, o pueden causar hemorragias inesperadas. Se incluyen medicamentos usados para el tratamiento de:

Infecciones por el VIH (ritonavir, nevirapina)
Epilepsia (p. Ej., fenobarbital, fenitoína, primidona, felbamato, carbamazepina, oxcarbazepina o topiramato)
Infecciones (p. Ej., rifabutina, rifampicina, griseofulvina, ampicilina, u otras penicilinas o tetraciclinas)
Alteraciones del sueño (modafinilo)
Gota (fenilbutazona)
Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) que se usa para tratar ciertos tipos de depresión.

Si le han dicho que tome precauciones anticonceptivas adicionales mientras toma alguno de los medicamentos mencionados arriba, siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. Si necesita seguir tomando el medicamento tras la finalización de los comprimidos de color rosa de su envase actual, no tome los comprimidos de color blanco y comience con un nuevo envase de inmediato.

En algunos casos puede necesitar continuar usando un anticonceptivo de barrera adicional durante varias semanas después de haber dejado de tomar el medicamento.

Levonorgestrel/Etinilestradiol Diario Durban puede interferir con los siguientes medicamentos:

Ciclosporina (utilizado para reducir la respuesta inmunitaria)
Lamotrigina (utilizado para tratar la epilepsia)

Tomar un medicamento antibiótico llamado troleandomicina puede aumentar el riesgo de colestasis intrahepática (retención de bilis en el hígado) durante el tratamiento con la píldora combinada.

Tomar un medicamento llamado flunarizina usado para la prevención de migrañas puede aumentar el riesgo de galactorrea. Se trata de una alteración en la que las mamas segregan leche de forma espontánea sin estar dando el pecho ni haber tenido un bebé recientemente.

No tome Levonorgestrel/Etinilestradiol Diario Durban si usted tiene Hepatitis C y está tomando medicamentos que contienen ombitasvir / paritaprevir / ritonavir, dasabuvir, glecaprevir/pibrentasvir y sofosbuvir/velpatasvir/voxilaprevir, ya que estos medicamentos se pueden producir aumentos en los resultados de pruebas hepáticas (aumento de la enzima hepática ALT)

Muchísimas gracias de verdad . Sobre lo del ácido , me da ácido todo lo que como algunas veces me da y otras no , hasta incluso tengo que dejar de comer por el ácido y molestia que me  tan fuerte.

Otra pregunta , al fumar tabaco , reduce la efectividad de las pastillas ?

GRACIAS !

El tabaco no reduce la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Pero el tabaco sí es un irritante y puede provocar acidez estomacal, además de provocar lo que todos ya sabemos: cáncer en los pulmones.