Filtro astrapool pierde arena, como solucionarlo?

Tengo un filtro astrapool cantabric, con salida superior que hasta ahora funcionaba bien, pero a partir del año pasado, empezó a perder arena hacia la piscina, formándose montañitas en la zona cercana a las salidas de agua.

Tiene toda la pinta de que tienen que ser unos filtros interiores que retienen la arena que se han roto, pero todavía no lo he abierto para comprobarlo.

Me gustaría preguntaros si os ha apagado a alguien más y si son esos mini filtros, donde se pueden comprar.

Respuesta

Seguro que tienes algo roto dentro. Son unos tubos en forma de molino y a la vez hacen de filtro. Alguno estará roto. Saca la arena y reemplázalo.

Muchas gracias, por lo que veo en otro hilo del foro, no parece difícil abrirla y cambiar arena. Además del consejo de hacerlo con mucho cuidado para no romper nada… algún otro?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podría ser que se te hubiera roto alguna crepina o colector (imagen 11).

https://www.outlet-piscinas.com/recambios-cantabric-astralpool

Muchas gracias por el link de despiece. Mi filtro tiene la llave en la parte de arriba, pero imagino que para las crepinas, no habrá diferencia.

Gracias a los dos por animarme a abrirla y cambiar la arena. ¿Recomendáis la de sílex o normal?

La arena ha de cambiarse cada 4-5 años de uso, puesto que con el uso va perdiendo sus facultades para retener la suciedad.

Mejor usar sílex o vidrio. En sílex yo suelo poner una granulometría mayor en el fondo, hasta cubrir las crepinas y luego ya el llenado del filtro realizarlo con la granulometría más fina. El filtro te debería de indicar en su etiqueta de características la cantidad de sílex a emplear. Si usaras vidrio suele llevar algo menos de carga.

Cambiar o reparar filtro arena Aster 99 de 65 cm

Aquí puedes ver un video tutorial en donde se realiza el proceso. En este caso se rellenaba el filtro con vidrio:

https://m.youtube.com/watch?v=jO8k7vZG2AU

¡Muchas Gracias!

En este otro video tutorial puedes ver cual era el fallo que provocaba la entrada de arena en la piscina, que no era otro que una pieza mal colocada.

https://m.youtube.com/watch?v=mJuf8MLyORE