Se puede rellenar el filtro de piscina solo con arena fina?

Tengo un filtro de piscina de 900 mm de diámetro, de los viejitos, y vamos a cambiar la arena interior.. El profesional que va a hacer el trabajo me ha dicho que es mejor ponerle solo arena fina encima de la gravilla, y eliminar la arena gruesa, ya que de este modo el filtrado será mucho mejor y tendrá mas duración en el tiempo para los siguientes cambios de arena..

Mi duda es: ¿Se puede poner solo arena fina y eliminar la gruesa? Ya que siempre he escuchado que debe llevar los dos tipos de arena.

¿Y es eso verdad que así funcionará mejor el sistema y durará mas para los siguientes cambios de arena?

3 respuestas

Respuesta

Normalmente coloco solo arena grado 20/30 y filtra perfectamente, hay filtros aun que llevan distintos tamaños de grava y al final arena fina

Respuesta

Revisa las crepinas por si tuvieras que sustituir alguna que pudiera estar rota.

Yo si suelo usar arena de 2 granulometrías:

Arena gruesa (1-2mm) para el fondo del filtro, hasta cubrir completamente (unos 5-10 cm aprox. ) las crepinas.

Arena fina (0.4-0.8mm) para el resto del filtro hasta el limite de llenado establecido.

Antes de empezar a echar arena echa un poco de agua en el fondo hasta cubrir bien las crepinas.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2042

El desgaste de la arena viene dado por el tiempo de uso (horas de filtrado y contralavados) y por la velocidad de filtración.

Respuesta

Yo no me complicaba.

La cambiaba entera con la granulometría que indique el filtro.

Eso es una chapuza.