Es normal el manchado escaso 2 días antes de que inicie mi período?

Vengo a preguntarles acerca de mi "período", entre comillas porque 2 días antes de que comenzara mi período tuve un manchado color rojo claro intermitente y que solo veía cuando me limpiaba al orinar, este me duró los 2 días previos a mi regla y al principio tuve dolor en la espalda baja como cuando me viene la regla normalmente. Cuando llegó el día en que me debía bajar la regla me empezó a salir más sangre, color rojo muy fuerte casi burdeo, que es el color habitual de mis menstruaciones. Mi período como tal me duró 5 días seguidos, primero empezó leve y fue aumentando durante los 2 primeros días tienendo un sangrado leve que me hizo llenar más de una toalla higiénica, luego en el tercer día fue disminuyendo hasta el quinto día en el que ya me estaba saliendo lo último para ya acabar al día 6.

En total y contando los 2 días de manchado fueron 7 u 8 días de sangrado, tuve relaciones sexuales con mi novio un día después de mi menstruación anterior y por eso tengo la duda.

Por lo general suelo manchar el mísmo día que me va a bajar la regla pero esta vez fue 2 días o 1 día y medio antes y tengo miedo que haya sido sangrado de implantación.

No he tenido síntomas de embarazo ni nada por ahora y ese período raro ya me bajó hace casi un mes, ya que en estos días debe venirme de nuevo la regla.

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, esas pequeñas manchaditas antes de que te venga la menstruación son indicios e indicaciones que te manda tu cuerpo como alerta para que sepas que te va a venir. A veces ocurren esos manchados, y otras veces no ocurren. Las mujeres somos así de variables. Son como pequeñas fugas de sangre que aparecen antes de que venga la regla abundante.

A mí una vez me pasó que me vino solo la regla 2 días y en poca cantidad, y pasada una semana empecé a manchar con flujo marrón, rojo incluso rosado, y ya después me vino con normalidad. Estas experiencias que vivimos son completamente normales, y no indican nada malo.

Respuesta

Sin importar las características de tu menstruación se descarta por completo la existencia de un embarazo. Puedes estar tranquila.

Para evitar preocupaciones te recomiendo utilizar de manera adecuada el condón en todas tus relaciones.