Por qué tengo el estómago inflamado, pesadez, eructos?

Llevo un mes con el estómago inflamado, pesadez estomacal, mal sabor de boca, eructos sudores fríos y solo notó mejoría cuando tomó un laxante y evacuó, después vuelvo igual. He perdido peso y no siempre tengo apetito. He ido al médico y solo me han tocado el estómago y no notan nada. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Anda que el médico... yo no sé para qué están si luego no hacen nada...

Lo que te está pasando puede ser por estos factores:

- Tienes ansiedad, estrés o nervios por algo. Esto hace que tengas muchos gases y tu estómago te duela.

- Has comido algo que te ha sentado mal.

Yo de ti me haría un análisis de sangre. Ahí puedes percatarte de lo que pasa.

Respuesta

No sé para qué tomas el laxante. Yo te recomendaría no tomar laxantes, ni ninguna medicación que no sea imprescindible. Para acelerar el tránsito intestinal tienes acelgas cocida, por ejemplo (si vivieras cerca del mar, o puedes conseguir una botella de vez en cuando, tomas 30 ml al día, es decir, un tercio de vaso pequeño). Toma infusiones de manzanilla. Y claro evita acumular ansiedad. La pérdida de apetito podría ser por bajo estado de ánimo. El estómago es algo que se afecta en gran medida con los nervios; y no quiere decir que haya una alteración orgánica, aunque puede llegar a haberla; mejor atender el aviso lo antes posible, e intentar mejorar los factores a tu alcance. En cualquier caso te vendrá bien el evitar acumular ansiedad; para ello te recomiendo afrontar de la mejor manera tanto la vida como los acontecimientos, siempre enfocándolo todo hacia el bien de verdad de todos los implicados, y no enfocarla, como último objetivo, hacia ciertos intereses de algunos.

Respuesta

Tienes gastritis (inflamación gástrica), te aconsejo ir al médico de el aparato digestivo y te haga una lámpara copia y posible colonoscopia.