Frigorífico apenas cesa de trabajar.

Ya de antemano agradezco simplemente la atención de quien me esté leyendo... Bueno, les comento nuestra inquietud... Compramos hace una semana un frigorífico combi de estos que tienen una tara estética y te salen algo más baratos... La nevera en cuestión enfria y congela bien, en este sentido no hay ninguna pega, pero algo con lo que no contábamos es con que hace un poco más de ruido que la antigua que teníamos y que además es durante mucho más tiempo, debido a que parece que trabaja más... La proporción vendría a ser 30-40 minutos trabajando y tan solo unos 10-12 descansando y esto sin abrir la nevera y con temperatura de 18° congelador 6°frigorifico, caso de bajar más la temperatura o abrir más la nevera la tarda muchísimo más en descansar... ¿Es esto normal?

El modelo en cuestión es una Siemens KG39NH76, con un compresor y eficiencia energética A++... Lo extraño es que supuestamente la nevera es mucho más actual y de mayor categoría que la antigua que teníamos, no nos esperábamos esto y no sabemos que hacer, si descambiarla caso de que sea normal o llamar algún técnico .

1 Respuesta

Respuesta

Es preceptivo que tenga garantía, así que nada mejor que llamar al servicio técnico, comentarle el problema y que ellos decidan. Lo normal sería que te preguntasen pormenores para hacerse una idea y francamente, por lo que cuentas si no lo ofrecen por su cuenta, sí, a cuenta de la garantía pedirles que hagan una revisión.

Ja, ja, vaya lío de "cuentas" que me he hecho. Comenta si no, a ver que te "cuentan".

Muchas gracias Francisco...si,tiene garantía..lo compramos hace una semana y evidentemente a los tres días de estar en funcionamiento,llamamos al servicio técnico, nos llamó por teléfono un técnico y al explicarle el tema,me dijo que eso era algo normal,que no había fallo de nada...que estos modelos no Frost eficientes trabajan más tiempo a menor ritmo o algo así,que los ruidos no son sólo del compresor,etc..lo cierto que no nos convenció del todo y por eso he escrito,para al menos pedir una segunda opinión..tenemos la cocina pegada al salón y nos parece extraño un frigorífico de este nivel que sin llegar a ser ruidos estridentes no para de zumbidos,gorgoteos,etc...llega a ser molesto,por ello si esto es normal en esta clase de frigoríficos,nos estamos planteando directamente el cambiarlo.

Yo tengo un "no frost" LG te digo que silencioso un montón. En mi opinión que "mucho rollo" el del técnico, no me parece a mí que deba hacer tanto ruido.

Anteriormente tuve un Boch, aunque no frost e igualmente, ruido algo, cuando funcionaba el disipador del motor. Ambos frigoríficos estaban encastrados, o sea que el ruido quedaría amplificado.

Es un electrodoméstico para muchos años, así que si no estáis convencido, cambiadlo ahora que estáis a tiempo. El derecho del consumidor os ampara.