¿La pastilla de emergencia pierde su efectividad si la tomas seguido? ¿Es nula su efectividad o de algún %?

¿Pierde su efectividad la pastilla de emergencia si la tomas seguido? ¿Es nula la efectividad o de algún %?

¿O es la misma efectividad tomada dentro de las hrs que debe ser tomada?

2 respuestas

Respuesta

ºHola Liliana

No, la píldora de emergencia no pierde la efectividad si se toma seguido, la efectividad esta en que tan pronto se tome posterior a la relación sexual de riesgo, teniendo en cuenta que nunca es 100% efectiva.

El riesgo de tomarla seguido esta en que tienes mas probabilidad de presentar efectos secundarios y por esta razón debe mejor buscar un método anticonceptivo como píldoras o inyección.

Respuesta

La pastilla de emergencia disminuye la probabilidad de que usted se embarace si la toma dentro de los primeros días después de una relación sexual.

Su eficacia dependerá de qué tipo de anticonceptivo de emergencia use y cuán pronto lo tome luego de una relación sexual no protegida.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Esos son los efectos secundarios que podrías tener por tomar una pastilla, si tomas seguido la pastilla de emergencia podrás acrecentarse esos mismos efectos secundarios.

Lo recomendable son 2 tomas al año, con una separación de 6 meses entre una toma y otra.