Palma de la mano con puntitos que dan comezón

Tengo un familiar que en la palma de sus manos tiene como puntitos que se juntan tipo de los que no les gusta ver a los tripfobicos le dan mucha comezón pero son debajo de la piel, ¿alguien sabe que es?

Respuesta

No sé si podría tratarse de dishidrosis, siendo típico por ejemplo en algunas localizaciones como entre los dedos de las manos. Suele tener un curso breve; es importante no rascarse para no generar lesiones ; es más frecuente en momentos de estrés; también sería importante, en cualquier caso, evitar el contacto con cualquier tóxico de limpieza, etc. (podría usar el jabón Lagarto; y ahora para hidratar las manos también le puede ir bien el jabón de glicerina de la marca LIDA).