Desprendimiento de piel en manos y pies

Desde hace 4 o 5 años cuando llega el mes de Abril o Mayo, se me pelan las palmas y
dedos de las manos y la planta de los pies. En ninguna otra parte de mi cuerpo ocurre.
No me produce ningún dolor ni nada, simplemente se me hacen como
unos "círculos", unos más grandes que otros y la piel se me levanta. Una vez
que se me ha desprendido la piel por si sola o casi siempre yo ayudo a quitarla,
me queda una ligera rojez en el perímetro desprendido que desaparece en unas
pocas horas.
El tiempo que suele durar va aproximadamente desde Abril o Mayo hasta
Octubre o Noviembre y durante este periodo siempre hay algún sitio que me sucede.
Ahora mismo me estoy poniendo una loción que se llama A-Derma que es para las irritaciones pero tampoco me soluciona mi problema.
En consultas con varios médicos tampoco coinciden en el nombre de esta enfermedad, unos dicen que Psoriasis y otros Dermatitis.
Quisiera que intentara solucionar mi problema y por ello le doy las

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que le han informado de forma correcta, también podría tratarse de "DPFR" (Descamación palmar focal recurrente) presentandose en placas, muy similar a la "dermatitis de contacto", no tengo mucha idea al respecto, al parecer se valora que la causa pueda deberse a un funcionamiento deficiente o anormal de las glándulas sudoríparas, (lo que en parte explicaría que aparezca en primavera, con la cercanía del verano) y también quizá de las glándulas sebáceas, lo cierto es que en infinidad de casos se desconoce el motivo, y como ocurre con la alopecia areata se piensa que en algunos casos puede ser causa de un mal funcionamiento del sistema inmunologico

Otra posibilidad creo que más lejana en su casoes que se trate de 'dishidrosis' (falta de sudoración) y por tanto la piel se seca y abre, fomentando una continua muda.

Al no ser un profesional y tener unos conocimientos muy limitados no sé que tratamiento debe seguir, ni creo ser el más indicado para proponerle uno, por lo que le sugiero de ser posible acudir a un médico privado y exponerle el caso, no tengo nada en contra de la segiridad social, sólo que bajo mi punto de vista en temas como el que nos ocupa un médico privado puede profundizar más. En mi opinión tambiem puede ser muy conveniente que le practiquen un 'cultivo' de la zona, (en la SS o mediante un médico privado), de esta forma se puede indagar en el motivo concreto por el que ocurre esto, siempre en caso de que se trate de un tema microbiano, algo que no sabemosy que en su caso parece descartable al ser sistémico en un momento concreto, pero nada se pierde por probar salvo tiempo.

Lo primordial de entrada es intentar consumir poca grasa animal y aumentar la fruta y verdura, lo segundo es no utilizar nunca jabones y geles de ducha con detergentes (syndets). Tengo entendido que la miel y el aceite de oliva mezclados tienen propiedades contra la descamación pero nunca lo he probado. En lo personal he consumido en su momento productos de la casa Biotherm y son muy eficaces, en la actualidad existe un trio de cremas llamadas 'Biotherm biosensitive' donde una de ellas es un gel-crema de alto poder hidratante, ya que ningún mal puede hacerle le sugiero que se plantee probarla a ver que tal le va. Siento no poder concretarle más

Respuesta

Apreciado Señor le quiero acompañar y ayudar para tratar el desarrollo de su patología pero sin embargo si a visitado algunos médicos como Ud. lo dice y ellos que han tenido la oportunidad de hacer una valoración cercana y además de algunos cultivos de piel para saber exactamente de que se trata no han logrado curarle, se podrá imaginar que ante esto estoy completamente ciego ya que el aporte de la sintomatología y como se encuentra la piel es muy escaso por lo tanto le sugiero enviarme algunas fotos o diapositivas para poderle colaborar acertadamente, además de otros datos como son un cuestionario para que lo diligencie y mediante ese ejercicio poder diagnosticar. [email protected] Recuerde que las páginas de internet jamás reemplazan la visita al médico.