Bultitos en los puntos de circuncisión

Hace 10 días exactamente me operé de circuncisión, el hecho es que donde estaban los puntos del lado izquierdo, a la vista y al tocarme se ven y se sienten unos bultitos, lo cual me preocupa sobre si es que se me está formando el anillo fibroso, cabe aclarar, que me hicieron circuncision parcial. ¿La pregunta es si se forma de un solo lado el anillo fibroso? ¿O esto con el tiempo disminuye? ¿Qué hacer para que esos bultitos desaparezcan?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastián, no tengo la experiencia de otros compañeros como Chimichi o UnChaparrito pero quería intentar responderle

La operación se hizo hace sólo diez días y en principio es normal que no haya desaparecido la inflamación por completo. Estos pequeños bultos intermedios en los puntos son normales en buen grado y deberían ir reduciendo poco a poco su tamaño y toda la zona, de forma progresiva se normalizará

No se necesita aplicar ninguna medicación para esto, tan sólo seguir las indicaciones del especialista, e intentar llevar el pene hacia arriba el mayor tiempo posible.

Sobre el punto me temo que no puedo responder con propiedad, creo que en esta respuesta de Chimichi se responde en buena medida

Puntos abiertos y costras

Por lo general, a veces uno o varios puntos se abren un poco o "desplazan" y es neesario que el médico los vuelva a cerrar, pero por lo que nos has explicado no parecer ser tu caso, al ser tan pequeño... pienso que con aplicar Betadine o Cristalmina en la zona deberia bastar, pero lo desconozo.. si fuera posible subir una captura de la zona podríamos valorarlo mejor.

Aún así deseaba dejarle una información sobre los cuidados de cara a días posteriores por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, lamento no saber responderle mejor, mucho ánimo.

https://youtu.be/o_fBF8EdRNQ.

https://youtu.be/77yojchJ49g.

**Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.

Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.

No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).

No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.

A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**

La cuestión es que estos “bultitos” no están entre punto y punto, se encuentran exactamente donde estaba el hilo del punto, te subiría una imagien pero no sé cómo hacerlo por aquí.

I. Hola Compañero, disculpe, tengo muy poca experiencia.

Podría utilizar esta página.

https://postimages.org/

Sin duda poder ver la zona facilitará el juicio de los compañeros conocedores.

Recuerdo haber leído casos muy similares al suyo, pero sigo sin recordar, aquí podría ver dos si lo desea, ojalá podamos atenderle.

Bultitos después de circuncisión

Hinchazón después de circuncisión