Tengo una duda respecto a un empadronamiento que he echo para una amiga que no vive en mi casa.

El hecho es que desde hace medio año estoy viviendo en un piso de alquiler con mi pareja, siendo ambos los titulares del contrato. No obstante, ninguno de los dos estamos empadronados en dicho piso, pero he empadronado a una amiga que necesitaba un lugar temporal para la obtención de un permiso de estudio ya que no es de españa, y solo es hasta que ella tenga su propio piso de alquiler.

Mi duda es, si el haberla empadronado a ella me puede traer problemas con la dueña del piso. Es decir, ¿si la dueña del piso hace la declaración de la renta va a quedar reflejado que esta empadronada en su casa una persona ajena a nosotros?

2 Respuestas

Respuesta

El problema más grave que pueden tener es que la casera lo considere un subarriendo y os desahucien.

Gracias por su respuesta. Si, se que puede darse ese caso, y es ahí de donde viene mi preocupación ya que está prohibido en el contrato y no me gustaría llegar a ese punto, aunque si se diera el caso, podría demostrarle que dicha persona no vive en el piso y esperar que lo comprenda.

Un saludo

Respuesta

El padrón municipal no tiene nada que ver con la declaración. No se cruzan esos datos o al menos no para la propietaria.

Otra cosa es que vaya a solicitar un certificado con los empadronados en la vivienda y salga ahí tu amiga. Obviamente te os preguntara y quizá pueda solicitar que la quiren el empadronamiento.