¿Es posible recibir un canal de televisión por suscripción internacional, utilizando un TVBox o un Decodificador Satelite Wifi?

I. Hola buenas, en casa estamos abonados a PTV Telecom desde 1996, tenemos contratados práctcamente todos los servicios con ellos, TV, Internet y Teléfono fijo VoIP.

Hace unos días han retirado de su parrilla de canales dos emisoras que mi madre vé con frecuencia, una de ellas es ''Las Estrellas Internacional'', -anteriormente conocida como Galavisión-, un canal de televisión por suscripción, lo que creo significa que sólo es posible acceder a el mediante una operadora de TV por cable o similar. Según me han comentado en el servicio de atención al cliente,, lo más probable es que no restablezcan el canal.

Me preguntaba si fuese posible recibir este canal, junto a otros similares, utilizando un TV Box o Decodificador Satelite, una opción que no consulté con la compañía por parecerme inapropiado.

Imagino que la respuesta es negativa, pero tras ver algunos videos, pensé que tal vez exista un 'truco' o método fuera de la legalidad para acceder a el, sin tener que pasar por contratar un paquete temático de TV o abonarse a un operador local.

Matizar que, como podrá notarse, soy muy profano en este tema.

2 respuestas

Respuesta

Quizás si hay un servicio IP TV que maneje estos canales via Internet, allí sea posible verlo a través de una aplicación en un TV BOX

Según la información que conseguí, esta disponible en la aplicación Blim, que es propietaria de ese canal

http://www.blim.com/

Le recomiendo entrar y revisar la información, es por suscripción mensual

I.Hola David, muchas gracias por su respuesta, estoy revisando la página, el principal nproblema que veo es que la página tiene ubicación en México, y nosotros vivimos en España, creo que el servicio es sólo por y para México y quizás otros países Latinos, pero quizás no lo he comprendido bien.

He consultado en otra comunidad que frecuento, intentando recopilar la mayor cantidad de información y en el menor tiempo, proponiendome un compañero está página, al parecer se trata de una Empresa Suiza que opera en toda Europa.

https://www.gvax.tv/

, la mecánica consiste en hacer un contrato durante seis meses o un año, extensible luego por el tiempo que se quiera, de esta forma el cliente se abona directamente al servicio sin tener que pasar por un intermediario (operador de TV), pero los precios una vez finalizado el periodo de inicial nos parecen bastante abusivos, ya que sólo nos interesa un canal, o como mucho veríamos tres, no tiene sentido pagar más de 200€ al año para ver un canal, ni por desgracia podemos permitirnos ese gasto.

Muchas gracias de nuevo.

Respuesta

Puedes decir de que canales se trata, hay varias formas de ver canales por iptv

I.Hola Antonio, primero de todo, muchas gracias por tratar de ayudarme, en verdad ya me habia resignado.

Se trata de un sólo canal,  es 'El canal de las Estrellas' (conocido durante décadas como Galavision), la petición era para mi madre, que durante la pandemia se aficionó a ver telenovelas por la tarde, si bien en casa conocemos este canal desde 1989, al recibirse por un canal de cable que cogíamos por casualidad sin pagar.

Lo que pude sacar en claro gracias al experto David Mendez, a otra comunidad que frecuento y a lo que pude bichear, para lograr este canal, no sólo debo adquirir un TVBox, tambien tendría que abonarme por fuerza a un servicio de pago del que ya no recuerdo su nombre, que contiene un paquete de canales concreto, es lo que recuerdo ya que pasaron trece meses y mi memoria es de risa de lo mala.

Hace pocos meses ví la opción de recibir el canal a través de la plataforma Blim TV y de otras similares, pero tambien hay que pagar y la mayoría son plataformas LatinoAmericanas, en España sólo operan en España. Las dos telenovelas que veía mi madre en ese momento, pueden verse en YouTube ya que colgaron la mayor parte de capítulos, pero por varios motivos es complicado ponernos por la tarde a verlos. En fin, disculpe tanto texto y muchas gracias por intentar ayudar.

I,Perdón, quise decir que en España sólo funcionan unas pocas de esas plataformas, y para nosotros supondría un ''servicio paralelo' o duplicado, pues ya pagamos un servicio de TV a la carta con PTV Telecom, pero ellos desconozco el motivo, eliminaron Galavisión de su parrilla.

Estoy un poco liado pero intentare buscarte alguna información

I.Hola Compañero, se lo agradezco de corazón, porque más allá de un contenido puntual y cambiante según temporada, le tenemos cariño al canal y varios de los espacios al margen de telenovelas son divertidos, nos dió mucha pena, si bien es cierto que en los últimos años sólo lo veíamos en horario vespertino.

Muchas gracias.