Formas para desalojar un familiar del hogar en que vivo

Vivo en casa de mi abuelo con el mi tía y su hija

Mi tía es un 0 aporte a la casa, pasa todo el día acostada y no tiene intención de trabajar, es enferma al corazón pero su informe no le impide trabajar

Mi abuelo obviamente no tiene intenciones de echarla para no morir con rencores y tampoco pasar malos ratos

El año pasado mi abuela enfermo y murió de cáncer

Mi tía le hizo la vida imposible sus últimos meses de vida, gritándole, insultándola, de paso gritándome e insultándome a mi

Este año mi abuelo esta enfermo, acudiendo al medico para el diagnóstico, se ve complicado el escenario de su salud. Y ella ya le esta gritando e insultando por cosas diminutas! Hace unos días ella hizo dich situación y le afecto la salud a mi abuelo por lo que tuvo que ir casi de urgencia al medico

Esta mujer es un peligro para la salud de mi abuelo, ya perdí a mi abuela por su culpa, no lo quiero perder a el!
La única solución es que esta mujer salga de esta casa! No es aporte para el ni para la casa!

Sinceramente pienso que les hace la vida imposible para que mueran luego y quedarse con la herencia de la casa luego

¿Cómo se puede desalojarla? Destacando que esta un peligro para mi abuelo!

3 respuestas

Respuesta

Como dices, eso que propones tu abuelo no lo quiere; ni veo que fuese solución alguna. Siempre surgen dificultades en la convivencia; y yo te recomendaría pensar en el bien de verdad de todos, aunque en principio solo te importe tu abuelo.
Y si te importa tu abuelo. Lo que puedes hacer es dedicarle tiempo; estar con él, adelantarte a ciertas situaciones; estar con él si se ha visto alterado, pero no hablando de ese asunto, sino que de otra cosa, etc.; o sencillamente acompañarlo. Una cosa buena que puedes hacer es procurar que tu abuelo reciba la Extrema Unción en gracia de Dios. Actuando tú bien de verdad puedes servir de ejemplo a los demás.

Respuesta

Usted no puede. En todo caso, debería ser su abuelo quien lo hiciera.

Respuesta

Aunque ya está contestada la pregunta, al leerla me repelen los hechos. El problema o falta de solución lo tiene como bien dice Poliplos, en su abuelo. Esto es como caerse de la cama por los dos lados. Si su tía grita o o insulta a su abuelo este sufre y enferma a más y si ud se "mueve" contra su tía, también sufre el hombre por ser su hija. Bufffffff.

Ud. Es testigo del trato. Puede consultar y exponer los hechos en A. Sociales de su localidad por aquello de la protección de los mayores y que entrevistaran a su tía, (cosa que podría funcionar)..., pero su abuelo. Si esto alcanzara hasta un punto penal con concepto de maltrato de palabra, podría denunciar... pero su abuelo. Como pedirle que se vaya de la casa entiendo que "tururú", seguirá allí viviendo y solo con pedírselo,... su abuelo.

Si decide algo, le aconsejaría como lo menos fuerte el contactar con asuntos sociales, bien en su ayuntamiento o comunidad autónoma. Suerte.