Comprar a mi abuela ahora o sus herederos más tarde?

Mi abuela está ya en malas condiciones y tiene que vender la casa para que pueda estar en una residencia. Quiero comprar la casa, pero estando como está, no se si es mejor comprarle la casa a ella ahora o comprarla después a mi madre y su hermana. Puedo estar allí de alquiler mientras tanto o de alquiler con opción a compra. ¿Qué me aconsejarían?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

El principal problema que tiene, si su abuela ya esta enferma, es que el notario considere que tiene capacidad legal para disponer de sus bienes. Y si no lo considera, tendrían que hacer una incapacitación judicial.

Firmar un alquiler con opción de compra, estando enferma, puede suponer un problema futuro con los herederos legales, especialmente con su tía. Pero si ella esta conforme, puede ser una opción.

Su madre y su tía, a día de hoy, mientras viva su abuela, no son propietarias y por lo tanto, no pueden vender o disponer de una herencia futura.

Respuesta

Si su abuela necesita el dinero para la residencia, en mi opinión, es mejor que se la compre a precio de mercado. Su abuela tiene el dinero y usted la casa. Sería una compra normal, como si su abuela se la vende a otro que la quiera comprar.

Respuesta

Yo en principio sere mas dura que nadie un nieto /a primero tiene que pensar en como cuidar lo mejor posible a su abuela, ella estaria mejor con la familia, pienso decir que me parece algo ambicioso por tu parte, ella vive y puede hacerlo por mucho tiempo, no eres heredera directa vive y deja vivir y si tu abuela esta malita cuidala, y no pienses en su piso, hay muchos a vender es una autentico caso de ambicion decir que una persona esta en malas condiciones ! Me da pena que solo mires como hechar la zarpa eres inhumana e incapaz de buscarte la vida sin depender de lo que tiene tu abuela deseo que ella viva mucho tiempo y que tu te espabiles para no pensar en lo que tiene tu abuela .