Dudas sobre la vida del espermatozoides

Como dice el titulo tengo varias dudas en las cuales quiero preguntarles para aclarar mis dudas sobre la vida del espermatozoides en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Son 5 preguntas que las paso a comentar.

Si pueden contestar todas se los agradecería.

1- Una vez terminado de masturbarme y decido ducharme normalmente con agua y jabón la zona genital para sacarme los restos de semen. Al terminar de bañarme ¿puede quedar restos de semen en el piso de la ducha o ya se fueron por el desagüe/rejilla mientras me bañaba? Si existiera la chance de que quedaran en el piso ¿tiene la capacidad de reproducir?

2- Al masturbarme, eyaculo en un papel higiénico o de cocina, después lo tiro al papel por el inodoro y tiro la cadena para que se vaya el papel ¿puede quedar restos de semen en el interior del indoro? .Si quedarían ¿servirían para algo?

3- He escuchado y leído que los espermatozoides tienen cierto tiempo de vida, unos dicen que puede sobrevivir horas/dias y otros hasta que el liquido que los contiene se sequen ¿cuál de las dos es verdad o pueden ser las dos ciertas? Si tiene alguna/s otras respuestas por favor les agradecería.

4- Si me masturbo y me queda semen en la mano y el semen se me seca ¿hay espamatozoides vivos con la capacidad de reproducir o una vez secos no tienen ninguna función?

5- El semen una vez eyaculado, mancha una prenda ya sea boxer, short, jean, remera etc ¿cuánto tiempo de vida tiene en esas superficies?

6- Si en la mano tengo semen ya sea liquido o seco y toco un objeto y otra persona toca o agarra ese mismo objeto y posteriormente se toca la vagina con la mano o para limpiarse si es que va al baño ¿puede embarazarse o la chance de que se produzca eso es "nula"?

2 respuestas

Respuesta

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/cuanto-viven-los-espermatozoides-fuera-del-cuerpo/327097

Gracias me sirvió de mucha ayuda tu información, es que por cualquier cosa me pongo nervioso y pienso en negativo. Saludos y éxitos francisco.

Si deseas puntualizar algo, escribe de nuevo.

Gracias por sus respuestas. Lo único que le pediría es sino me respondería la pregunta 1 y 2.

En la primera pregunta, después de asearte, lo que queda está "bien finiquitado", ja ja. No te la respondí porque si lees atentamente el enlace, verás que cuando tocan el agua mueren casi inmediatamente y más con jabón, condiciones no óptimas para la supervivencia.

En la segunda pues lo mismo, esa condición húmeda del inodoro y más que tiras de la cadena, hacen que mueran.

Verás que te plantea otra cuestión: Suponiendo quedaran restos y estuvieran activos, habría que recogerlos de algún modo, lo poco que quedara, e introducirlos inmediatamente en la vagina de una mujer, para intentar el embarazo, cosa imposible en la práctica y además, la poca cantidad haría que esa acción no sirviera para nada.

¡Gracias Francisco por tomarte tu tiempo y responder y aclarar mis dudas. Ya he recibido otra respuesta la cual es identica a la tuya. Lo que me pasa es que, no se porque sigo insistiendo en seguir preguntando si ya me respondieron mis preguntas y aclararon mis dudas, sera que soy inseguro , baja autoestima lo que hace que siga pensando en negativo?.

Tu problema tiene fácil solución: Busca las respuestas por tí mismo investigando. Cuando adquieras el convencimiento, eso te dará la seguridad porque cualquiera puede equivocarse y con la mejor intención darte una respuesta errónea.

El seguir insistiendo y preguntando es por lo comentado anteriormente: Al no haber conocido la respuesta correcta por tu cuenta, buscando en sitios fiables no termina de "entrar en tu cabeza" las explicaciones que te den personas que no conoces-

No se que tiene que ver tu curiosidad por conocer con la "baja autoestima", al contrario, me parece bueno. Pero eso sí, cuando tengas la certeza de haber encontrado la respuesta correcta, sí deberías ya abandonar el pensamiento negativo.

Respuesta

Mejor te doy un resumen.

Los espermatozoides para sobrevivir necesitan de un ambiente ideal de temperatura, humedad y de algo conocido como PH. Los dedos, la ropa, el papel, el agua no tienen ese ambiente, por lo tanto, los espermatozoides mueren al instante.

Si te masturbas y alguien toca tu semen y después su vagina, de esa manera no es posible un embarazo. Así de simple, no hay riesgo de embarazo.

Gracias dante por su respuesta, me deja más tranquilo, lo que me pasa es que aveces cuando me suceden este tipo de cosas me pongo nervioso y empiezo a pensar en negativo, trato de pensar en positivo ante estas situación pero me resulta difícil. Es por eso que recurro acá a esta página para poder preguntar y sacarme las dudas en bases a sus respuestas.

Tranquilo, ahora ya sabes que no sucede nada.