Dolor desp de extracción de muela del juicio

Me sacaron una muela de juicio hace 4 días porque me molestaba mucho, se me inflamaba y salia pus, el día de la extracción me olvide de decirle al cirujano que me había salido pus por lo tanto que había tenido un poco de infección, no me dijo nada solo procedió a desinfectarme y sacarla, me recetaron amoxi500 cada 8 horas, complementándolo con ibuprofeno, sin embargo no me hacía mucho efecto entonces decidí por mi cuenta tomar amoxicilina con ácido clavulánico 125 mg, me sigue doliendo igual, no me fije si tengo pus ni nada porque no puedo abrir la boca para fijarme. ¿Qué puedo hacer? A la noche me duele mucho y no puedo dormir, es una tortura. ¿Tarda más en cicatrizarse cuando no te cosen? ¿Cuánto tarda en cerrarse?

Respuesta

Normalmente hay que curar la infección antes de la extracción, por lo tanto, si tenias que haber informado al médico de la situación. No obstante, supongo que se habrá percatado de la infección una vez extraída la pieza, por eso te manda el antibiótico.

Seguramente el dolor y malestar te dure unos días más, lo normal suele ser entre 7/12 días, pero yo te recomiendo que acudas a tu médico si no mejoras en unos días para valoración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Anda que te revisen. Es posible varias cosas. Desde bordes irregulares óseos, lesión nerviosa a una alveolitis.