¿Es este panel bueno para puertas correderas de interior?

Estoy a poner todas las puertas de mi casa y será todas correderas y el carpintero de mi localidad me recomienda que las haga lacadas y con un interior de panel sandwich. He hecho una foto a un trozo que me ha dado de muestra.

Son dos tableros de DM y en medio es un EPS blanco, como el de los embalajes de TV's y cosas así...

¿Qué os parece esto? ¿Es bueno o me está tomando el pelo? Dice que así las puertas aíslan más y al ser correderas pesan menos y no se curvan, pero no sé... ¿el DM ese se moja y se hinchará un montón y adiós puertas o al estar lacadas por el exterior la laca actúa como aislante del agua y si se mojasen no pasaría nada?

En fin, a ver qué me comentáis vosotros que sabréis más de esto... Las puertas son de 203x82 y me piden 330€ + IVA por cada puerta de estas correderas lacadas en blanco. A sumar el precio del bastidor 150€ + IVA por cada uno, los bastidores los instalan mis albañiles, él sólo cobra el bastidor e instala la puerta en ese precio, ¿qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta

Si, no hay problema. El sistema es perfecto. Pero lo que es una tontería es que “aíslen más”. ¿Aislar del calor o frio? Siendo puertas interiores no tiene objeto. ¿Acústicamente? Es una falacia, pero por la misma razón, siendo para puertas interiores, ¿qué importancia tiene ello?.

Y otra cosa, el DM p, y menos bien lacado, no absorbe la humedad salvo que esté en contacto con agua, y no veo la razón para que esto se pueda dar.

¿En qué aspecto dices que es perfecto el sistema? Si dices que no aíslan más del frío/calor y que para interior, como bien dices, tiene poco sentido ese aislamiento de temperaturas y para aislar acústicamente tampoco es una ventaja, ¿qué tiene de perfecto el sistema?

Es que en mi entorno que enseño eso me dicen "que eso no vale para nada" "que es  papel" que mejor puertas macizas de madera, que patatín, que patatán... por eso quiero saber qué ventajas tiene un panel así en comparación con todo DM, o aglomerado o madera maciza, etc.

Y bueno, si está lacado y la laca actúa como aislante de la humedad pues mira, que el DM se hinche con ella importaría poco que fuese DM hidrófugo o del normal...

Y sobre los precios, ¿qué tal los ves? Aunque esto de los precios dependerá de miles de cosas...

Te dije que el producto era "perfecto" porque la combinación DM-poliestireno-DM hace que no se deforme y pese poco. Una puerta de "todo DM o aglomerado" seria muy pesada. Y de "todo madera", pues ya sabemos como eran las antiguas. Dudo que hoy en día las encontrases.

Respecto al aislamiento térmico para una puerta interior, ¿qué sentido tendría? El que lo anuncien como una ventaja es pura tontería.

Y respecto a tu ultima duda: el DM no es hidrófugo. Lo hay también "hidrófugo" pero es para cuando el tablero puede estar expuesto al agua. Por ejemplo en techos bajo tejas pues las tejas pueden romperse.

No entiendo de precios. Mi consejo es solo técnico.