Cobro de 20.000 € en costas de un juicio por parte de mi abogado sin haber hecho factura

Si mi abogado me ha cobrado 20.000 € por costas de un juicio y no me ha hecho la factura en el 2020. Puedo exigirle que me la haga antes del 2024, para desgravarla y con qué fecha se podría poner o me podría decir que me pone la del 2020.

2 Respuestas

Respuesta

¿Haber si tienes suerte y te la hace? Realmente tendria que hacerla en su momento !

Leyendo tu perfil si no entiendo mal, eso ya paso en 2019 .

Es una cifra considerable y tendrà que poner en concepto de xxx .

Quise decir 2020 . Aunque los acontecimientos sean anteriormente!

Respuesta

Como norma general, su abogado, para presentar la tasación de costas, ya habrá emitido la factura. Si no se la ha remitido a usted, deber pedirla y si tiene derecho a deducir de alguna forma esta factura, podrá incluirla este año.

En algunos casos no se habrá emitido y la emite al realizar el cobro...

No tengo derecho a deducción este año, por eso le decía que si es posible que ese dinero recibido en el 2020 , puede hacer factura por ejemplo  en el 2021 o sólo puede en el 2020.

Muchas gracias, de nuevo

Como ya le hemos indicado, si es un procedimiento donde se solicitan las costas en el año 2020, será en ese ejercicio donde han de emitir la factura.