Tengo un dolor en la parte baja del vientre

Ayer, fui al baño, pero creo que puje demás, cuando salí sentí como hinchado o una incomodidad en la parte baja, delantera del vientre (por debajo del ombligo, y comenzando la zona íntima) así estuve todo el día. Luego, hoy por la mañana al despertar empecé a tener calambres en esa parte, la siento hinchada y con dolor, fuí al baño y en ese momento me dieron punzadas en toda esa parte, en especial entre el lado derecho y la parte media del vientre bajo.

¿Pueden decirme a qué se debe?

Tengo 17

1 Respuesta

Respuesta

Si se tratase de un dolor intenso tendrías que consultar, como con todo dolor abdominal intenso de más de 6 horas de duración (si el dolor hubiera sido muy intenso seguramente no habrías podido dormir). Es típico por ejemplo que la apendicitis comienze por dolor alrededor del ombligo, aunque luego se sitúe en el flanco izquierdo; y es típico que curse al menos con febrícula. Si no tienes fiebre, y el dolor no es intenso, ni continuo, y se trata de pinchazos, podrían ser gases. También podría tratarse de una infección urinaria, una cistitis, sobre todo si tienes algún otro síntoma; en este caso no perderías nada por tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día, cortado en trozos pequeños y echados en cualquier comida; y seguramente notarías alivio con calor local.

Dije flanco izquierdo, y es flanco derecho; perdona.