Puedo cargar batería de 12v 14 amp con un cargador de 12 v 20 amp

Tengo una batería de gel de 12 volt, 14 amperios. ¿El cargador es de 12 volt 20 amperios ... Si lo utilizo le hace daño a la batería? La misma debería ser cargada dos veces al día.

1 Respuesta

Respuesta

14 A o 14 Ah ??

14 ah

14 Ah para cargarla no deberás pasar de los .3 x 14 = 4 A aprox. durante 1 hora o 2 A durante 2 horas.

Con tu cargador tendrías que medir y ajustar de modo que la corriente de carga no te sobrepase los 4 A. Algunos cargadores traen control de la corriente de carga.