Se pueden cargar 3 baterías 12v conectadas en serie individualmente

Tengo 3 baterías conectadas en serie 12 v c/u son 36v se me rompió el cargador y tengo uno de 12 v 20amp. ¿La consulta es si puedo utilizar este cargador y cargarlas individualmente? Las baterías son todas iguales y de gel.

Respuesta

Si ajustas los tiempos y corrientes de carga a la capacidad de las baterías no tendrás problemas.

P. Ej. Una batería de gel de 45 Ah admite en carga con una tensión máxima de unos 14.5 volts ( condiciones normales de temperatura) hasta un 30% de su capacidad... O sea esa tensión la deberías aplicarías a un régimen de 0.30 x 45 = 13.5 A durante 1 hora o más lento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las cargarlas de a 1 x vez... Sin abrir los puentes, ¿cierto..?

Si exacto de a una por vez y manteniendo los puentes ya que están soldadas

Bien...

"Sumando" algo más a la Excelente explicación de Albert Buscapolos...

Lo más Fácil es que conectes En "Serie" con uno de los cables de ese cargador de 12v 20 Amp, una lámpara de 12v de coche, de unos 20w... Eso hará que la corriente de carga ronde los 1,5Amp que te recomienda Albert..

¡Gracias!

Igual conseguí ahora uno de 8 ah

Para el caso es lo mismo... Ya te dijo Albert Buscapolos... solo necesitas un Promedio de 1,5 Amp... con más, quemas las baterías..

NÓ, OLVIDA eso que escribí antes...

Es una contestación para otro tema...

Un salu2