El reloj de una pared marca las 11 a cabo de 26 horas ¿La manecilla del reloj habrán dado?

A . Habra dado tres vueltas y esta marcando las 5                                                                                                     B. Habra dado dos vueltas y esta marcando la 1                                                                                                          c. Habra dado dos vueltas y esta marcando las 6                                                                                                     D. Habra dado tres vueltas y marcado las 11   de nuevo                                                                                               E. Ninguna de las anteriores

2 respuestas

Respuesta

La manecilla de las horas regresa a la misma hora cada 12 horas.

Entonces si marca las 11, cuando da una vuelta de 12 horas, regresa nuevamente a las 11.

Si da la segunda vuelta de 12 horas, entonces regresa nuevamente a las 11.

Entonces en 24 horas, ya dio 2 vueltas y está nuevamente en las 11.

Pero el problema dice "a cabo de 26 horas"

Si ya recorrió 2 vueltas (24 horas), entonces le faltan 2 horas por recorrer.

11 + 2 = 13 horas, las 13 horas es la 1 en un reloj de 12 horas.

Respuesta:

B. Habrá dado dos vueltas y esta marcando la 1

Respuesta

A las 26 horas le restamos 24 que es un día.

Y como tu muy bien sabes, en un día completo la aguja pequeña del reloj da ... vueltas completas y se queda en el mismo sitio.

De la resta que hemos hecho nos sobraban ... horas, que si se las sumamos a las 11 que marcaba, ahora estará marcando las ...

que no entiendo

¿Qué quieres aprender o el resultado?

los dos pero no le entiendo nada

Si la aguja del reloj esta en en las 11, ¿mañana a la misma hora cuantas vueltas habrá dado al reloj?

o sea daría la b la 1

Según su razonamiento

Si, pero lo importante es que tu hagas el razonamiento, si no entiendes por que es esa respuesta no has aprendido.