Entrar en mi casa en herencia

Mi hermano y yo tenemos una casa en herencia y este me prohíbe la entrada porque si, además ha puesto una alarma que no tengo la clave. ¿Cómo puedo entrar en mi casa?

3 Respuestas

Respuesta

Ninguno de los dos puede utilizar esa cada con carácter privativo, necesita un abogado, para defender sus derechos.

Y puede prohibirme también la entrada a su antojo, siendo un bien de los dos?

No puede. Podría usted denunciarlo por coacciones.

Respuesta

Siento ser portadora de malas noticias, siempre y cuando no os pongais de acuerdo.

De no ser asi la solucion es la subasta judicial!

Es un paso costoso, y penoso para las personas con sentimientos, aunque exista un testamento .

Te pongo en sobreaviso por como tu hermano actua.

El si pide la subasta judicial puede pujar mas alto y se queda con la vivienda.

A parte que conlleva unos costes altos sobre 5 o 6000€ segun los abogados .

¡Gracias! Eso es algo que desconocía totalmente, de todos modos aún no está hecha la declaración de herederos, yo viviría en la casa hasta que se pueda poner en venta, estoy en paro y casi en la calle

Pues deseo que todo se arregle por el bien de los dos .Suerte .

Respuesta

Dice usted "yo viviría en la casa hasta que se pueda poner en venta".

Como ya le han indicado, ninguno de los herederos puede usar la casa con carácter privativo. De igual modo que su hermano no puede instalar una alarma para prohibirle el acceso, usted no puede residir en la vivienda.

Para ello tienen que ponerse de acuerdo. Y lo primero sería adjudicarse la herencia, como le indicaron en su anterior pregunta.

¡Gracias! Y puedo denunciarlo por eso‽ por poner una alarma y no darme la clave. Tengo todas mis cosas allí, me mude a otra ciudad por trabajo

Muchas gracias