Porque los profesores españoles son tan rígidos inflexibles y estrictos ( no me sorprende que haya tanto abandono escolar)?

No siempre el exigir más se corresponde con mejores resultados, ya que países como Alemania Francia o reino unido son menos exigentes y velan por la participación del alumno y no la memorización que es algo decimonónico, para colmo algunos profes españoles ponen muchísimos temas de un solo examen en lugar de ponérselo más fácil al alumno que para eso le pagan y mandan muchas tareas, el profesor suelta su explicación y habla solo el si un alumno quiere participar es visto como atrevido o grosero, no les sorprenda que haya tanto abandono escolar empiecen por pensatlo porfavor profesores. En Latinoamérica no es bueno el sistema educativo pero al menos te exigen mucho menos. Si se es exigente debería aplicarse otro modelo educativo para el siglo XXI y eso es lo que tienen pensado los partidos progresistas.

3 Respuestas

Respuesta

Coincido con el anterior experto: es un punto de vista el tuyo que no lo veo extrapolable al resto de España. En todas partes hay de todo. Soy psicólogo y orientador educativo, he trabajado en varios institutos y puedo decirte que cada uno de ello ha sido un pundo diferente, en todos los centros hay excelentes, buenos, malos y mediocres profesionales, la proporción varía de unos a otros, pero es la realidad tal como yo la veo.

Respuesta

Simplemente decirte que estoy de acuerdo con los expertos anteriores.

Es cierto que para avanzar siempre te encuentras con temas en los que te preguntes

¿Qué significado tiene esto para lo que yo quiero saber? Cierto que hay profesores muy sabios pero no saben llegar al alumno .

Segun dices tienes conocimiento de los estudios en el extranjero, pues sabes que tendriamos que copiar de Deutschland Alemania una asignatura muy importante aprender acocinar .

En el Instituto se hacia una vez a la semana cocina, y luego ellos mismos ya quedaban a comer lo cocinando, postre tambien !

Bien siento que no estes contento pero te aseguro que no puedes generalizar cada profesor es distinto.

Piensa que los estudios no son faciles, pero no tienes que desanimarte .

Si tienes buenas notas podras tener beca Erasmus y estudiar en el extranjero donde tu eliges Hay estudiantes que quitan matricula de honor en el Instituto, con eso quiere decir que ya tienes beca primer año en la Universidad y matricula pagada !

Se trata de hay un gran mundo para los buenos estudiantes asi que animate, y elige bien, lo que te gusta estudiar.

Respuesta

En mi opinión, estás generalizando demasiado. De todo hay por ahí. A lo largo de mi carrera estudiantil he conocido profesores encantadores con los que se aprende muy bien y otros que me han dicho cuando les he preguntado alguna duda "en el libro lo pone".

Creo que el fallo está en el sistema educativo, que hay que modernizar y adecuar a los nuevos tiempos, en algunos sitios se ha hecho y en otros no. Todo se andará.

Gracias por su respuesta! Saludos!

No hay de que...