Sin cobertura del seguro, por accidente en centro educativo.

Soy estudiante de un ciclo formativo de grado superior en un instituto público de Valencia, tengo 47 años. Recientemente sufrí un accidente, me resbalé por unas escaleras del centro y tuve una fractura de tobillo. Me llevaron de urgencias al clínico y me tuvieron que operar, y aquí estoy en casa con la pierna escayolada recuperándome.

El tutor llamó al SAMUR y a los pocos minutos llegaron y me atendieron. También estuvo un policía local que redactó un parte. Determinaron que la caída se pudo deber a que las aristas de los escalones son redondeadas y fue lo que pudo ocasionar que me resbalara. Las escaleras estaba muy limpias, no había nada mojado, además de que durante todo el tiempo que he estado estudiando allí he usado dichas escaleras una infinidad de veces.

Bien, una de las cosas que más me chocó es que el jefe de estudios me informó de que por tener 47 años el seguro escolar no me cubre. Y así se quedó la cosa.

Vale, perfecto, el seguro escolar no me cubre porque tengo 47 años. Entonces los alumnos que tenemos más de 28, que según he escuchado, es la edad hasta la que el seguro da cobertura al alumnado, supongo que además deberían de tener un seguro de responsabilidad civil, porque entonces, ¿qué pasaría si un representante tuviera el mismo accidente que tuve yo, o si se cayera un profesor?

Me han operado, me han puesto una placa con tornillos, y tengo muchas esperanzas de que los cirujanos hayan hecho bien su trabajo, pero me preocupa mucho que no recupere la movilidad de mi pie o algo peor. ¿Si 'por mala pata' me quedasen secuelas, el instituto no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido?

Me gustaría saber si puedo hacer algo, o me tengo que conformar con lo que me ha informado el jefe de estudios.

1 Respuesta

Respuesta

Me encantaría ayudarte pero la respuesta es excesivamente compleja para tratarla por escrito.

Te dejo mi email, [email protected]. Escribeme para facilitarnos los teléfonos y poder ampliar.