Perito se seguro contrario golpe coche

Me dieron un golpe por detrás a mi coche, y el contrario se hizo responsable del golpe el seguro del coche que me dio el golpe todo correcto, lleve el coche al taller, a los diez días de estar el coche en el taller fue el perito del coche contrario a peritar el daño del golpe, hace 11 días que el perito vio el coche en él taller, estamos esperando que el perito de la orden al taller para que me reparen el coche. Mi pregunta: ¿El perito tiene un plazo máximo de días para decir al taller que me lo reparen? ¿QUÉ me aconsejan q debería hacer si el perito se demora en contestar?

Respuesta

Habría que ver exactamente que pasa, pero el plazo para responder la compañía contraria es de 15 días.

11 días, si echamos para atrás, sería lunes de pascua, festivo en muchas comunidades

Está dentro de los plazos normales, en breve se solucionará

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Realmente es muy complicado que sea el perito de la otra compañía el que ha ido a tasar los daños. Es más que probable que sea el de tu aseguradora. Así que habla con tu agente o corredor y que te explique que está pasando. Te adelanto las dos opciones más probables:

1 el perito no ha dado orden de reparar porque tu compañía no tiene la aceptación de culpa de la compañía contraria. No entro a detaller que plazos hay porque dices que este asunto ya se ha superado.

2 el perito está calculando el valor de la reparación, y el valor del coche, más exactamente porque prevé que esté cerca de la pérdida total. O sea, planea declarar tu coche como siniestro total. Por si es este el problema tienes que ver este video dónde explico por qué ha cambiado la forma de indemnizar y cuanto vas a cobrar.

Esas dos son las más probables, y después está la posibilidad de la torpeza de la aseguradora, porque tengas una mala póliza de seguros, o no tener un agente colegiado de seguros, que somos los que muchas veces aceleramos los procesos.