¿ Se admitían todos los colores en los antiguos ordenadores ?

Tenia un pc antiguo que cuando lo encendías ponía sus datos y en el apartado de gráficos ponía tipo de visualización " ega o vga " . Sin embargo cuando ponías un videojuego en cga que era un color mas atrasado SI que salía el videojuego . Mi pregunta :

¿Por qué salía? Si pone visualización ega o vga ¿no significa que SOLO ADMITE ese formato de color?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que tenia que ver con la tarjeta gráfica que tuvieses en la época, la diferencia entre esas 2 básicamente era la resolución que podía dar (también influía tu pantalla, tal y como pasa ahora por ejemplo con HD, Full HD y 4K por poner un ejemplo), porque colores simultáneamente los 2 solo podían 16 colores.

Asi qeu CGA era todavia peor porque tenia menos resolucion y solo se podian ver 4 colores a la vez.

Asi que tu respuesta es facil, en la tecnologia como en toda en general, al ser una cosa mejor podia mover todo lo mas viejo.