Cómo adaptar un monitor CGA a VGA?

¿Cómo les va?, le comento que tengo una máquina impresora offset, que contaba con un monitor ( creo que es cga por lo que me dijeron) la ficha de entrada que tengo es una db15 de dos filas hembra. Conseguí un monitor cga pero tiene otra ficha. Me aconsejaron poner un monitor vga. El problema es que no puedo identificar de que es cada cable que tiene la ficha db15. Por ejemplo cuál es el sincronismo, cuáles son los colores y la masa. Para así poner una placa conversora.

2 respuestas

Respuesta

¿CGA?... :( eso tiene algo asi de 35 años minimo. No se va a "entender" con ninguna computadora, y placa de salida CGA no se va a adaptar tampoco a ninguna PC: las velocidades que trabajaban esos equipos y las de ahora, hay dos ordenes de magnitud. Intentar adaptarla, me parece que va a ser una perdida de tiempo y dinero. Deberias conseguir un VGA, que poco menos que los regalan a esos con tubos.

Si es lo que quiero, la máquina es año 87, pero para poner un vga tengo entendido que tengo que poner una placa conversora es así?

Si, hay que sacar la placa de salida CGA y cambiarla por una VGA. Es una operación muy simple, que hay que sacar la carcasa de la maquina, la placa se identifica porque es donde va enchufado el monitor... y esta enchufada en un zócalo. Sacas esa y pones la VGA. El tema se te va a poner difícil, en conseguir una placa VGA antigua, de esa época: Alguno que repare maquinas y las tenga "entre la chatarra", porque las de salida VGA nuevas, no son compatibles con una maquina del año 87. Esa maquina debe ser con suerte una 386, la primer generación de 32 bits.

Gracias por tu respuesta, por ahí no me explique bien, pero no es una computadora, este monitor que menciono trabaja con una máquina de imprenta, que tiene una consola y está contiene la placa que emite ciertos parámetros. La placa no es una placa de video de computadora, pero por lo que me dijo mi técnico emite una señal cga

Ahi estas mas complicado entonces: porque conversores de EGA a VGA a esta altura no vas a encontrar ni buscando con lupa: tecnologia de hace 30 años. Y si es una maquina... no podras cambiarle la plaqueta: Creo que la solucion se la tendrias que preguntar al tecnico de la maquina, que seguramente ya le paso con otras antes, y sabra orientarte mejor, ya que nosotros aca, no conocemos tu maquina!

Y si no, aca te encontre uno que vende un CGA... eso si: Como es "Casi de museo" pide tan caro como un LED nuevo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-655382400-monitor-cga-samsung-para-maquinas-textil-protti-_JM

Jajaja si lo vi y lo más grave es que lo iba a pagar! Pero la ficha es diferente!

Entonces vas a tener que caer en las garras del tecnico, que debe conocer bien la maquina, a ver que te dice.