Transferencia de dinero sin posibilidad de anularse

Tengo a la venta un objeto valioso y un interesado quiere hacerme una transferencia bancaria y después de averiguar algún dato del individuo, sobre todo por información en Google, no confío al 100% de esta persona.

¿Cuál es el mejor sistema para que una vez ingresado el dinero en mi cuenta, esta persona no pueda anular la transferencia ni pueda emplear ninguna artimaña para que se tuviera que devolver el dinero? Porque en ese momento yo ya habría enviado el objeto y habría posibilidades de que me quedara sin dinero y sin objeto.

1 respuesta

Respuesta

¿Se ha planteado la opción de solicitar al comprador el pago por Bizum, en lugar de una transferencia?

No, la verdad es que no me lo he planteado. La cuestión es que es una cantidad muy importante. 8.000€.

¡Caramba! Sí, es una cantidad importante, como para no jugársela.

Lamentablemente, Bizum no permite el traspaso de esa cantidad. Si no recuerdo mal, el máximo es de 1.000 por operación (y algunos bancos lo reducen incluso más). No obstante, no creo que hubiera problema en hacerlo en varias operaciones independientes.

La otra opción, la de la transferencia, podría condicionarla usted al envío del producto una vez transcurrido el plazo para su posible retrocesión. Aunque es probable que el comprador se negara a ello, precisamente por el temor a que no sea usted de fiar.

Al final, el mejor consejo, dado el importe de la operación, sería que no siguiera adelante si tiene dudas fundadas sobre la honradez del comprador.

Yo creo que diariamente, se hacen operaciones mucho más importantes que la mía y creo, no sé cómo, que habrá maneras para hacer estas operaciones de manera segura. Y eso es lo que pregunto. Yo quiero hacer la operación, lo que no quiero es que después tenga malas sorpresas.¿ Qué operación le digo al comprador que quiero que haga para yo estar seguro de que el asunto terminará bien?

Creo que ya he respondido a eso, pero lo repito.

Las operaciones con Bizum no se pueden retroceder. Por tanto, no tendría el problema que comenta de que usted reciba el pago, envíe el producto y el comprador retroceda el abono. Pero no podrá abonar 8.000€ en un único pago. Tendrá que hacer unas 8 operaciones para abonar el total (si su banco no tiene un límite inferior, que podría ser).

Las transferencias se pueden retroceder, pero no indefinidamente. Los plazos para solicitar la retrocesión SIN que sea necesaria la autorización del beneficiario son:

a) Entre bancos distintos:

- 1 día para transferencias electrónicas

- 2 días para operaciones en oficina

b) Entre cuentas del mismo banco:

- No se puede

Por tanto, podría esperar a que transcurra ese plazo antes de enviar el producto, si el comprador está de acuerdo con ello.

Pero, también le insisto en el último comentario que hice antes. Si tiene dudas sobre la honradez del comprador, mejor no arriesgarse. Que no pueda retroceder el pago no quiere decir que no pueda tener problemas. ¿Quién le asegura que no presenta una demanda por una presunta estafa? Por supuesto, no bastará con presentarla, sino que tendrá que ganarla, pero si se tratase de un "timador profesional", ¿quién sabe lo que puede pasar?.