Señal para venta de vivienda

Tenemos nuestra vivienda anunciada en webs tipo idealista, y una de las visitas nos ha dicho que nos la compra, hemos pactado un precio en el que estamos ambas partes de acuerdo.

Quería que nos diera una señal para retirar la vivienda de la venta, mientras hacemos todos los tramites, que llevará unas semanas, pero no se como se hace.

¿Alguien con conocimientos en el tema puede orientarme?

1 respuesta

Respuesta

Lo que deberían hacer es firmar un contrato de arras. Es un compromiso de compraventa que obliga a ambas partes. En él se establece un plazo para formalizar la operación y las consecuencias en caso de desistimiento (lo habitual, perder las arras para el comprador o devolverlas dobladas para el vendedor).

Y el dinero se entrega en mano en el momento de la firma o se hace una transferencia después de la firma?

La forma más segura es abonar la cantidad a cuenta por medio de un cheque bancario, en el acto de la firma.