¿Es normal este color de mi menstruación?

Es mi primer día de menstruación este día me llego un día antes, pero me salio de color rosado y mi flujo es abundante, ¿es normal que salga de color rosa? Hace semanas atrás pues tuve un faje con mi novio y el tenia liquido preseminal en los dedos y me masturbo el clitoris, puede ser sangrado de implantación

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Rosa Linda, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero en función de lo que he podido leer en esta comunidad y dentro de otros casos ya revisados por expertos, opino que lo que le ocurre podría tratarse de las siguientes alteraciones:

- El óvulo es expulsado -en estado ya maduro-.

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Si llega a existir a su vez dolor o molestias, puede ser un desajuste hormonal -es frecuente- o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.

Sobre un posible sangrado de implantación, ví lo siguiente, extraído de otra consulta.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.