¿Es normal este color de mi menstruación?

Es mi primer día de menstruación este día me llego un día antes, pero me salio de color rosado y mi flujo es abundante, ¿es normal que salga de color rosa? Hace semanas atrás pues tuve un faje con mi novio y el tenia liquido preseminal en los dedos y me masturbo el clitoris, puede ser sangrado de implantación

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Rosa Linda, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero en función de lo que he podido leer en esta comunidad y dentro de otros casos ya revisados por expertos, opino que lo que le ocurre podría tratarse de las siguientes alteraciones:

- El óvulo es expulsado -en estado ya maduro-.

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

Si llega a existir a su vez dolor o molestias, puede ser un desajuste hormonal -es frecuente- o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio.

Sobre un posible sangrado de implantación, ví lo siguiente, extraído de otra consulta.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Existen más causas que por desgracia desconozco, quizás si pudiera ofrecernos alguna información sobre su historial clínico previo, un compañero conocedor podrá orientarla con mayor detalle. A su vez, conocer qué tipo de anticonceptivo se encuentra tomando, o cualquier otro detalle que considere relevante, será de utilidad.

Mientras recibe respuestas por favor revise estos enlaces con intervenciones de expertos, para tratar de tener una idea más clara, disculpe las molestias y la cantidad de enlaces, mucho ánimo.

¿El flujo rosado es síntima de embarazo?

Sangrado rosa, tomo anticonceptivos

¿Por qué tengo flujo rosado días antes de mi menstruación?

Porque tengo manchado marron, rosado, y luego blanco con mal olor durante un retraso de la regla?

Flujo vaginal rosado , un dia despues de tener intimidad con mi novio que puede ser ¿

Flujo vaginal rosado? Causas, diagnostico!

Si el flujo continua sin variación, lo ideal pienso es que acuda a su ginecólogo, o en caso de preferir postponerlo, solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera (creo que incluso puede ser sólo de orina), para intentar determinar por ejemplo si existiera una infección.

Respuesta

Por roces no es posible un embarazo o por introducir los dedos en la vagina impregnados de semen tampoco es posible un embarazo. No importa si están desnudos o con ropa. Tampoco importa si están secos o húmedos, de esa forma no es posible un embarazo.

Lee con atención lo siguiente:

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección, eyaculación dentro de la vagina y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

No importa la característica del sangrado, así esa es tu menstruación, y eso descarta por completo la existencia de un embarazo. Así que puedes estar tranquila.