¿ Puedo crecer 10 centímetros a los 16 años ?

Tengo 16 años y 6 meses mi estatura actual es 1.67 me gustaría saber si puedo llegar a crecer como máximo 10 centímetros ya que esto siempre me a atormentado por ser el mas bajo de la clase e leído que para conseguir una buena estatura debes tener una buena dieta, 9 a 10 horas de sueño y en cuanto a los deportes como el básquet y de ese estilo, en cuanto a eso, mi dieta a sido muy regular, no me enfocado tanto en eso por lo regular solo llego a dormir de 6 a 7 horas y en cuanto a los deportes de ese estilo no los practico mucho, no se si esto tenga que ver con algo de la genética pero mis padres no son bajos de estatura, mi madre mide 1.60 y mi padre 1.78 me pregunto si en algún momento daré un tipo de estirón o ya me quede estancado en esta estatura

2 Respuestas

Respuesta

De que puedes, si claro, pero lo veo poco probable, porque como tu dijiste, no haces ejercicio, además no duermes lo suficiente. Sinceramente te estimo un 1.73-1.75 de estatura al finalizar tu desarrollo de crecimiento, pero si comienzas a hacer ejercicio, mínimo llegarías a 1.77-1.78.

Respuesta

Yo no soy experto de hecho apenas cumplí 16 años, actualmente mido 182, quería llegar al 190 pero realmente a nuestra edad ya no crecemos tanto. Con lo que e investigado y preguntado a gente mayor a partir de nuestra edad generalmente se crece entre 3 y 6 cm como máximo ya que estamos en nuestros últimos años de crecimiento. Yo estimo que crecerás seguro al 170, puede que llegues al 172-4, pero tendrías que cambiar tu estilo de vida a uno mas saludable.