¿El retraso de la ovulación es la razón de el retraso de el periodo?

Quería preguntar esto porque tenía una duda. Mi ciclo es de 33 Días aproximadamente. Este último ciclo no tuve síntomas de ovulación cuando lo estaba esperando, más bien, tuve esos síntomas mucho después y ahora no me viene el periodo. Tengo entendido que la fase lútea siempre se mantiene igual, pero si se retrasa la ovulación, los días de fase lútea también. No he tenido relaciones sexuales desde hace mucho tiempo, y estoy con un retraso de 8 días

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sara, en mi caso no puedo responder a su consulta por ignorancia, pero deseaba decirle que en principio no hay motivo para preocupación, porque según leí estos retrasos ocurren con frecuencia, siendo el motivo natural un desarreglo o desajuste hormonal, al menos es el motivo más usual. El periodo acaba llegando, a pesar de darse un retraso prolongado.

Deseaba dejarle otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas ya que pienso puede serle de orientación mientras responde una persona conocedora. Disculpe las molestias, mucho ánimo.

Se retrasa la ovulación o la fase lútea es de más días?

¿Embarazo por retraso de ovulación?

11 días de retraso y no me viene la regla

¿Por qué no me baja la regla?

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

¿Por qué no me baja la regla?