Empezar una carerra con 22 años?

Podeis contestar la pregunta en español

I will turn 22 soon and I´m thinking of starting to study in Spain. But as far as I know, in Spain you start going to university at the age of 18. Therefore I´m hesitating a bit because I would be in the same class as 18 years old people. ¿Do you think the age difference could be a problem? I really would appreciate your opinion

2 respuestas

Respuesta

La edad no es problema para empezar en la universidad, pero si vienes del extranjero, debes comprobar si reúnes los requisitos académicos necesarios (un título equivalente al Bachiller y que esté reconocido en España, o un título que en tu país te habilite para acceder a los estudios universitarios). Ten en cuenta que si tus méritos (certificados, títulos, etc.) no están en español, necesitarás traducirlos. Y los trámites son lentos, salvo que la propia universidad donde quieras estudiar pueda hacer los trámites sin necesidad de que intervenga ninguna administración (ministerio de educación, consejería de educación de una autonomía, etc.).

Respuesta

En la universidad, en muchas clases hay personas de 18, 28, 58 incluso de 88, normalmente casa uno va a lo suyo y la convivencia es buena.