PULSADOR timbre con ¿Neutro y Fase?

Tengo instalación antigua en la cual e decidido cambiar el pulsador del timbre de la puerta el cual tiene mas de 50 años. El caso es que a este pulsador le esta llegando directo de la caja el neutro y por otra parte la fase del zumbador.

Mi pregunta es sencilla.

Porque todas las instalaciones que estoy viendo, ¿a ningún pulsador le llega el neutro y sin embargo al mío si?

2 Respuestas

Respuesta

Al pulsador le llegarán dos cables. Da igual cuales sean.

Respuesta

No te fíes de los colores. Al ser tan antigua es muy probable que los colores no se correspondan con los estandarizados ahora de negro/marron fase y azul neutro.

Como te indica Rober Chispas al pulsador deberían de llegarle dos cables; uno seria fase y otro el retorno del timbre/zumbador. El neutro ha de llegar directamente al otro borne del timbre/zumbador.

Si tienes aun dudas sube fotos del cableado de conexiones del pulsador y también del cableado de conexiones del timbre.