Cortar azulejos con bordes de 45 grados. Se rompen?

Quiero poner azulejos nuevos en la parte exterior de una barbacoa. Creo que en las esquinas hacia fuera quedaría mejor cortar los azulejos a 45° y que no tengan perfiles para los cantos. ¿Pero qué pasaría si más adelante se le da un golpe a esa esquina? ¿Se rompen con facilidad?

2 respuestas

Respuesta

Para eso existen los remates de plástico o metal para las esquinas

Respuesta

Para evitar es astillamiento ennlas esquinas de los paramentos cubiertos con azulejos, plaqueta, etc se usan las llamadas cantoneras o perfiles de remate.

https://www.juntasyperfiles.com/shop/es/39-cantoneras-y-esquineros