Una tubería de cemento o uralita si hay una rotura cómo se debe arreglar, poniendo pvc o fibra de videro en el agujero

Se me ha roto la tubería de bajada de agua de lluvia que está dentro de la pared del salón, algunos fontaneros me han dicho que habría que poner un recodo de pvc y otros tapar el agujero con fibra de vidrio, la tubería es de uralita o cemento (no saben muy bien), ¿cuál es la mejor opción y más duradera?

2 respuestas

Respuesta

Si es de uralita (cemento con amianto), ¡Ni tocarla!. Habría que avisar a Sanidad.

Respuesta

Las dos formas repararían el problema, lo correcto es sustituir el fibrocemento por PVC, seguramente implicara hacer más obra pero sera un remedio mucho más definitivo que poner un parche.

Si el fibrocemento tiene amianto, tiene que retirarlo una empresa especializada. Es cancerígeno. Según en que países, la normativa es más laxa y lo debe retirar el propio fontanero, pero sobretodo intentar hacer el mínimo polvo de amianto, al respirar el polvo de amianto es lo que provoca cáncer de pulmón.