¿Cómo comparar valores de texto de un campo y concatenar los que sea iguales?

En una base de datos tengo campos para registrar tres intentos de contacto a tres números telefónicos diferentes. Cada uno puede tener diferentes resultados (atender, caer al correo de voz, no tener correo de voz, etc.). El resultado de ese intento genera un comentario "Se llama al 3513513511 y da al contestador. Se deja mensaje." Por ejemplo. Ahora bien, si de los tres intentos, 2 o más tienen el mismo resultado, necesito agrupar el comentario a "Se llama al 3514666666 y al 34875412 y da al contestador. Se deja mensaje." Y el tercero en su comentario aparte.
Ahora bien: los resultados de A, B y C pueden tener resultados similares A y C, A y B, B y C... O todos diferentes. Puedo comunicarme a 1, 2 o 3 numeros diferentes. Por ello necesito analizar el resultado, compararlo y concatenar en consecuencia. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
-1

Los resultados (atender, caer al correo de voz, no tener correo de voz, etc.), ¿están codificados en alguna tabla?

De hecho, la lista se alimenta de una tabla, pero no se limita a esta debido a que puede surgir algun resultado imprevisto y ocasional.

En este caso, "Contacto 1" y "Contacto 3", por ejemplo, deberían quedar "Referencias 3514444444 y 3914521424 no contactadas: (IVR) El celular al que está llamando no esta disponible".
Sobre como armar el mensaje concatenado es lo de menos, necesito saber cómo analizar esos campos, combinarlos cuando coincidan y el resto se ve cuando tenga ese dato.

Había entendido que cada contacto tenía 3 números telefónicos y según la figura son 3 contactos diferentes ¿Es correcto?. Ya lo había logrado pero con el mismo contacto. Escríbame a [email protected] y le estoy enviando el ejemplo, favor anotar en el asunto la consulta.

Buenas noches. En realidad son intentos de contacto. Si se tiene un único resultado (dos veces da a correo de voz) se usa "Contacto 1" ingresando manualmente.
Le pasé una copia de la base de datos en cuestión para que vea mejor cómo es el funcionamiento.

Ya le envíe un ejemplo a su correo, algo como:

Le agradezco pero creo que lo que necesito es más simple de lo que parece.
En realidad, los campos son lstContacto1, lstContacto2 y lstContacto3. El código necesitaría “analizar” o “comparar” el contenido de esos tres campos y ante 2 o 3 de ellos que tengan exactamente el mismo texto, marcarlos y luego “armar” el resultado concatenando las partes.
El problema mío (que no se me ocurre cómo porque todo lo que vio es mediante tutoriales, foros y “metiendo mano” y demás) es cómo hacer esa “marca”. Luego yo me encargaría de armar el concatenado y el mensaje final que eso es cuestión de prueba-error hasta dar en la tecla.

¿Pero en que tabla están los campos lstContacto1, lstContacto2 y lstContacto3.? Para mi concepto el ejemplo que le envíe es lo más simple.

No se almacenan en ninguna tabla hasta guardar. Utilizo INSERT y UPDATE para guardar lo que tiene el formulario frmGestion.
Por lo tanto simplemente es marcar cual de esos tres objetos (me corrijo, no era campo el término 🤦‍♂️) y marcarlos de alguna forma para luego usar esa información a la hora de concatenar o armar el comentario final.

En esas condiciones cambia el procedimiento, tendría que mirar con más detalle y en estos días le cuento, ahora tengo mucho por hacer.