Como crear columna tipo Long Number en Access por medio de VBA

Tengo la necesidad de crear un campo tipo (Long Number), esto porque tengo que concatenar 3 columnas que me arrojan un numero de entre 20 a 27 dígitos.

Este es mi código, aquí creo mi columna ClaveCompDelivery en mi tabla temporal y le digo que es Double

CurrentDb. Execute ("ALTER TABLE TCarga1 ADD ClaveCompDelivery DOUBLE")
    CurrentDb.Execute ("UPDATE TCarga1 SET ClaveCompDelivery=[DELIVERY NAME]&[MOVE ORDER NUMBER]&[SALES ORDER NUMBER]")

Despues en mi tabla definitiva (en la cual muevo los registros de la temporal) pongo mi columna ClaveCompDelivery como Numero Double

El problema que tengo es que al abrir mi tabla Final, me pone mi numero de la siguiente manera:

¿Cómo puedo hacer que se vea normal el numero concatenado?.

1 Respuesta

Respuesta

Una sugerencia, crea el campo como texto, así te mostrará correctamente el número, por muy largo que sea. Si luego necesitas operar con él, puedes hacerlo directamente ( y que access se encargue de considerarlo un número) o usar funciones de conversión para convertirlo en un número doble, largo o lo que necesites.

En cuanto a tu problema, es un asunto de formato. Quizás cambiándoselo en la tabla ( propiedad Format, la segunda que aparece) puedas darle el aspecto que buscas.

Muchas Gracias Rojo,

Así lo tengo, pero eso me causa un conflicto al momento de hacer una consulta de 2 tablas donde la relación es este campo ClaveCompDelivery.

Mira este es mi código donde agrego el campo Clave CompDelivery tipo Texto Largo, así sin problema los carga tal cual .

 CurrentDb.Execute ("ALTER TABLE TCarga1 ADD ClaveCompDelivery LongText")
    CurrentDb.Execute ("UPDATE TCarga1 SET ClaveCompDelivery=[DELIVERY NAME]&[MOVE ORDER NUMBER]&[SALES ORDER NUMBER]")

Pero al momento de hacer la una consulta donde me traigo de mi tabla TDelivery la columna Delivery y de mi tabla TCargaFull la columna Ciudad me  da este error.

Ummm, algo no me cuadra... En el código creas el campo en la tabla "TCarga1", y el mensaje de error hace referencia a las tablas "Tdelivery" y "Tcargafull"...

Además el mensaje de error es bastante indicativo: no puedes usar en una relación un campo memo ( o texto largo en las nuevas verde access), ni un campo OLE, ni hipervínculo. Y si mal no recuerdo, un campo de tipo calculado tampoco lo puedes usar en una relación entre tablas.

Ah, se me olvidaba: los dos campos que se relacionan tiene que ser del mismo tipo, lo que implica que no puedes relacionar un campo de texto con otro numérico.

Acabo de quitar la relación de las tablas y realice mi consulta en access y ya me dejo. Aquí ya me perdí no entiendo.

Aquí tengo los campos de ambas tablas con tipo de dato LongText

SI tengo mis dos campos con tipo de dato Long Text, y los relaciono, me manda el error.

Pero si quito la relación, me deja hacer la consulta y no me manda error.

¿Por qué sera?

Por lo que te decía antes: un campo de tipo texto largo o long text ( lo que antes era un campo de tipo memo), no se puede usar para hacer relaciones entre tablas, porque lo decidieron los de Microsoft.