Valor del Parámetro en Consulta de Access 2013

Tengo una tabla con 3 campos.

Campo 1... Tipo de datos ... Texto corto

Campo 2... Tipo de datos ... Texto corto

Campo 3... Tipo de datos ... Moneda

Hice una consulta en donde utilizo los 3 campos de la tabla y creo un nuevo campo calculado que se llama Campo 4 en donde concateno los 3 campos anteriores...

Despues creo otro campo calculado Campo 5 en donde multiplico el Campo 3 por 1.21 y lo llamo IVA..

Cuando ejecuto la consulta solamente me pide el valor del parámetro del campo 4 que es el concatenado pongo aceptar y veo toda la consulta. Porque me pide el valor solamente del campo concatenado y no del campo 4.

¿Cómo puedo hacer para que no aparezca este mensaje?

Intente hace un campo calculado en la tabla para concatenar directamente ahi pero no me deja es por esto que lo hago en una consulta

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que hayas escrito algo mal en ese Campo 4 y por eso te pida el parámetro.

La expresión de tu campo tendría que se algo así:

Campo 4: [Campo 1] & " " & [Campo 2] & " " & [Campo 3]

¿Puedes poner el diseño de la consulta, en la que se vea claramente cómo haces ese campo calculado?

Hola Sveinbjorn El Rojo, aquí paso una imagen para que se vea como lo realice... lo raro es que cuando ejecuto la consulta me sale la ventana preguntando el valor del parámetro, acepto y me muestra la consulta como corresponde. Si algo estaría mal no me mostraría nada. O por lo menos así me paso varias veces con otras consultas

No veo nada raro en tu SQL, pero claro, en la imagen que pones tampoco se ven todos los campos y no puedo ver si están correctamente escritos, que supongo que sí.

Exactamente, ¿qué parámetro te pide en el cuadro emergente?

Por otro lado, ¿ese el el diseño real de la consulta, con el campo encadenado que no se muestra en el resultado? Porque digo yo, si no lo vas a mostrar, ¿para qué lo calculas?

Una cosa que puedes probar, es a hacer la consulta en dos pasos: haces una consulta de totales sin los dos campos calculados "Bus" y "C", y luego una consulta de selección sobre la anterior y ahí es donde creas los campos calculados.

Svei el tema es así... te explico que es lo que quiero hacer... en un formulario en blanco tengo un cuadro de texto (txtBusqueda). Debajo tengo un cuadro de lista donde están todos los campos de donde quiero hacer la búsqueda. Genero la consulta de concatenar para que el txtBusqueda busque en todos los campos a la vez. Se que este ejemplo se puede hacer con VBA pero me gusto la forma practica y rápida de este método. https://www.youtube.com/watch?v=jxCTcGrcSjM

En el minuto 5 esta la explicación.

El parámetro que me pide en el cuadro emergente ess el C es un campo calculo a partir de los otros campos. Recién hice una prueba borre el campo C de la consulta y si funciona.

Tu pregunta., ¿Ese el el diseño real de la consulta, con el campo encadenado que no se muestra en el resultado? Porque digo yo, si no lo vas a mostrar, ¿para qué lo calculas?. En el criterio del campo calculado concatenado va la función like con el cuadro de texto txtBusqueda.

La diferencia de lo tuyo con el vídeo es que él concatena campos "que existen", mientras que tú concatenas uno (C) que no existe hasta que se crea la consulta.

La solución estaría en que en el campo que encadenas, en vez de usar el nombre del campo calculado C, uses la expresión de cálculo, es decir, que pongas:

Bus: [IdCheque] & ..... & [FchCobCheq] & SiInm([FchCobCheq]<=Ahora;"Para cobrar";"Pendiente")

Respuesta

Como le dicen es necesario conocer el diseño de la consulta para analizar los campos.